Callender revela destinos Sosua y Cabarete se preparan para temporada alta
SOSUA, Puerto Plata.-Los hoteleros de Sosúa y Cabarete están en inmersos en un proceso de remodelación de sus habitaciones de cara a la próxima temporada turística de invierno, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de los citados centros vacacionales, Tomás Callender.
Callender dio a conocer el proceso de adecuación a que están siendo sometidos los hoteles de las mencionadas localidades durante el acto de recibimiento del primer vuelo del avión Dreamliner 787 de TUI-Thomson al Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.
“Todos los hoteles están en el proceso de renovación de algunas de sus habitaciones, pero, básicamente, al destino lo que hay que mejorarle el tema ciudadanía, el tema área pública, el tema de los pordioseros, el tema de la prostitución, que son las cosas que más afectan”, apuntó.
El dirigente hotelero destacó que el empresariado y las autoridades de Sosúa y Cabarete están trabajando sin desmayo para que ambos destinos turísticos de fortalezcan, llevando a cabo acciones de diversas naturaleza para hacerlos más atractivos y placenteros para los visitantes.
En ese sentido, precisó que están trabajando en el fortalecimiento de la cultura, el ecoturismo, capacitando las escuelas de skitsurfing, mejorando la seguridad y en alianza con la Policía Turística están cuidando las playas para evitar la arrabalización, la mendicidad y la prostitución.
A pesar de que dijo que hay que mejorar la seguridad, informó que debido que en Sosúa y Cabarete, gracias al redoblamiento de la vigilancia y al hecho de que POLITUR está trabajando de manera adecuada, hace dos meses que no ocurren eventos importantes.
“Todas las noches y en horas del día los miembros de POLITUR están en las calles dando seguimiento y en estos momentos se está haciendo un nuevo cuartel en Sosúa lo que viene a contribuir con la etapa de confianza del destino y la Alcaldía está trabajando en la rotulación de las calles, la señalización de la carretera y el control del motoconcho”, subrayó.
Tomás Callender dio a conocer que en la actualidad Sosúa y Cabarete cuentan con 1,600 habitaciones en operación, distribuidas la mayoría de éstas en hoteles de baja densidad de 40, 70 y 80 habitaciones, ya que apenas hay dos hoteles de más de 200 habitaciones, como son el Viva y el Amhsa Marina, que operan bajo la modalidad de todo incluido y el otro 80% se vende bajo el sistema de cama y desayuno.