Champiñones al ajillo
¿Tienes invitados en casa pero no cuentas con demasiado tiempo para preparar una comida muy elaborada? ¿Mueres de hambre y falta mucho para la hora de la comida? ¡En este artículo encontrarás la solución a tu problema! Aprende a preparar champiñones al ajillo… una delicia con todas las letras.
Receta de champiñones al ajillo
Lo mismo que tardas en tener listo el platillo es lo que estará en la mesa… ¡Desaparecerá al instante! Es muy pero que muy rico. Un entrante que nunca puede faltar en tus reuniones o en tus atardeceres de verano. ¡Anímate a preparar estoschampiñones al ajillo!
Ingredientes:
- 500 g de champiñones frescos
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- 2 ajos enteros
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 chorrito de vino blanco seco
- Sal y pimienta al gusto
Utensilios:
- Cuchillo
- Triturador de alimentos
- Sartén
- Cuchara de madera
- Copa
- Recipiente para servir
Preparación:
- Pela los ajos y pícalos bien finos (puede ser con un cuchillo o con un triturador de alimentos). Echa un poco de aceite de oliva y una cucharada de mantequilla en una sartén y sofríelos.
- Mientras tanto, lava los champiñones y córtalos (puede ser en láminas o en cubitos). Añade al sofrito anterior y remueve bien para que no se quemen los ajos.
- Vierte el vino blanco (mejor si es del tipo seco) y deja que se cocine bien. Salpimenta al gusto. Tapa y deja que continúe la cocción 3 minutos más. Retira del fuego y sirve en una bandeja. Deja que se enfríen un poco antes de servir espolvoreados con perejil picado por encima.
Datos de interés
- Nivel de dificultad: Fácil
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Consejos: Puedes acompañar con rebanadas de pan francés, tostadas o galletas. Es perfecto para un entrante o “pica pica”. Si deseas puedes dejar los champiñones enteros (sin el cabo) para que sea más sencillo comerlos. Si hay niños en la cena, sustituye el vino blanco por un poco de caldo de verduras.
Otra idea para preparar los champiñones al ajillo… con tomillo y limón
Los champiñones son muy versátiles. Siempre quedan perfectos sin importar con qué los prepares. Una vez que has probado los champiñones al ajillo, puedes innovar y hacer una receta simple y rica pero con un sabor diferente. ¿Te gustaría conocerla? ¡Sigue leyendo!
Ingredientes:
- 300 g de champiñones
- ½ limón
- 2 dientes de ajo
- 1 cuchara de tomillo
- 25 g de queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva cantidad necesaria
Utensilios:
- Cuchillo
- Bandeja de horno
- Exprimidor
- Rallador
- Bandeja o cuenco pequeño para servir
Preparación:
- Limpia bien los champiñones y córtalos en láminas finas. Enciende el horno a 200°C. Unta una bandeja para horno con un poco de aceite y coloca los champiñones uno al lado del otro, como formando una capa.
- Exprime el zumo del limón y ralla su cáscara. Vierte sobre los hongos. Pica los dientes de ajo lo más fino posible y también echa en la preparación. Condimenta con el tomillo, salpimenta y espolvorea con el queso rallado.
- Gratina durante 15 minutos y sirve caliente en una bandeja pequeña. ¡Y todos a la mesa!
Datos de interés
- Nivel de dificultad: Fácil
- Tiempo de preparación: 25 minutos.
- Consejos: Puedes engrasar la bandeja de horno con mantequilla o spray vegetal. Este platillo es perfecto para acompañar carnes a la barbacoa, tortilla de patatas, filetes de ternera, pasta o lo que se te ocurra. Una vez que hayas hecho los champiñones al ajillo puedes dejar que se enfríe y luego usar como relleno para unos discos de masa (empanadas), mejor si son de hojaldre. Luego los cocinas al horno o fritos. ¡Quedan muy ricos y son una opción muy original para preparar unos entrantes!