Chef Rigoberto Vásquez: “El éxito de un hotel reside en la riqueza de nuestra gastronomía”
El huésped de hoy no solo busca un hotel para descansar y desconectarse de la cotidianidad. Ahora la gastronomía forma parte importante de los placeres que quieren vivir los turistas fuera de su país. Por eso, los hoteles y los chef se han dado cuenta de que la experiencia hotelera no está completa sin una pieza clave: la gastronomía.
Un tema que el chef ejecutivo Rigoberto Vásquez, del Grand Paradise Playa Dorada, de la cadena Amhsa Marina Hotels & Resorts, domina y cuida a la perfección cuando asegura que desde su desembarque a este complejo hotelero, hace 24 años, ha tratado de complacer todos los paladares, un tema un poco difícil, pero lo ha logrado gracias a la riqueza gastronómica que tiene esa zona norte del país.
Vásquez afirma que el éxito lo ha conseguido con lo seguro, la cocina dominicana. “La gastronomía dominicana es bastante diversa, a los clientes locales les gustan los mariscos, pecados y a los internacionales, en su mayoría de Europa y Canadá, prefieren los cortes de carnes, un ternero, un cordero… la clave es adaptarmos y brindar lo mejor que tenemos. La zona es famosa por su cerdo asado, chivo guisado, chicharrón y ya tenemos nuestro propio mofongo. Así que de eso se trata: de satisfacer todos los paladares”.
El chef agrega que esta zona tiene una gran producción de vegetales y frutas, “y a ellos nos aferramos para elaborar diferentes platos, ya que el dominicano está aprendiendo a comer cada vez más vegetales y frutas… Esos platos que estaban reservados para los turistas, hoy son disfrutados por los dominicanos, cada vez más conscientes a la hora de cuidar su salud”.
A su entender, los chefs de los hoteles tienen que arriesgarse y crear platos con los productos e ingredientes nativos. “Tenemos que aprovechar nuestra gastronomía porque es una de las más ricas en ingredientes, con exóticas fusiones e irresistible para cualquier paladar”.