Cientos visitan parque Santiago antes de terminado
SANTIAGO. A pesar de que aún no ha sido inaugurado por las autoridades, el Parque Central de esta ciudad está abierto al público y recibe diariamente a cientos de visitantes que acuden a ese espacio a recrearse y ejercitarse en aras de mantenerse en buena salud.
Dentro de las facilidades con que cuenta ese lugar, ubicado en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, figuran parques infantiles, áreas de picnic, espacios deportivos, ciclo rutas y otras áreas de recreación y sano esparcimiento.
Los más favorecidos con ese espacio son los vecinos de los barrios como la Yagüita de El Ejido, ensanche Bolívar, Los Santos y CECARA, ubicados en sus alrededores.
“Eso ha sido una bendición de Dios para nosotros… nuestros hijos salen de las escuelas y van a parar al parque a jugar. Antes se quedaban en las calles vagando”, resaltó Pablo Durán, residente en la Yagüita de El Ejido.
El parque también está siendo utilizado para fiestas, festivales y ferias para cientos de miles de visitantes.
De acuerdo con lo informado en diciembre del 2017 por los titulares de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Medio Ambiente y Recursos Naturales, instituciones estatales que tienen a su cargo la construcción de la obra, ese espacio será inaugurado de manera formal a mediados del próximo mes de febrero.
En la actualidad obreros al servicio de la empresa contratista trabajan en la terminación de la verja perimetral, así como las calles aledañas y en algunas de las instalaciones deportivas.
Ese proyecto es una realidad gracias a la lucha constante de la Asociación Para el Desarrollo de Santiago (APEDI), del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y del sector empresarial de aquí.
Representantes de las referidas entidades entienden que con esa obra se satisface un anhelo de la ciudadanía que espera con ansias contar con un espacio público gratuito donde pueda recrearse y ejercitarse con seguridad y en contacto con la naturaleza.
“El Parque Central de Santiago es un pulmón ecológico y espacio de ejercitación y esparcimiento”, declaró Saúl Abreu, director ejecutivo de APEDI.
Hasta el momento las autoridades no han informado a cuánto asciende la inversión pública realizada en esa obra.