Ciudadanos abarrotan comercios de Puerto Plata en busca de productos para Nochebuena
PUERTO PLATA.- Ciudadanos residentes en Puerto Plata abarrotaron los supermercados y otros establecimientos comerciales en busca de alimentos y bebidas para la cena de Nochebuena y el día de Navidad.
En un recorrido por dicha zona se visualizó que desde la tarde del viernes puertoplateños, múltiples extranjeros y ciudadanos de otras provincias que optaron por disfrutar de las festividades navideñas en “La Novia del Atlántico”, realizaban compras.
En las dos sucursales del supermercado José Luis de esta ciudad, situadas en la avenida Manolo Tavares Justo y en la calle 27 de Febrero, son visibles las hileras de personas que recorren los pasillos y góndolas adquiriendo diversos artículos para pasar disfrutar entre familiares y amigos.
En el multicentro La Sirena situada en la avenida del Malecón local, se hacía casi imposible conseguir un parqueo por la gran cantidad de vehículos cuyos propietarios acuden a dicho establecimiento para comprar alimentos, bebidas y hasta artículos para el hogar, aprovechando las famosas ofertas colocadas para la época.
Asimismo, una situación similar se registró en el hipermercado Jumbo, donde como se dice en el argot popular “allí no cabía ni un mandado” por la abundante presencia de personas.
Varios ciudadanos consultados manifestaron que fueron los establecimientos a adquirir alimentos, bebidas y hasta electrodomésticos que supuestamente se encuentran en ofertas de liquidación.
Mientras que casi todas las tiendas de bebidas de Puerto Plata, también se registra una afluencia muy numerosa de clientes, quienes buscan bebidas como; el ron, whisky, cervezas, tequila, anís y vodka.
Lechón asado en puyas
Como todos los años, en la víspera de Nochebuena y el día de Navidad, en la ciudad de San Felipe de Puerto Plata se instalan los famosos asaderos o lechoneras.
Son múltiples los puestos que venden los sabrosos y tradicionales cerdos asados en puyas de madera, que es uno de los manjares que integra el menú de la cena de Nochebuena.