Cleveland y LeBron James siguen encendidos en la NBA
CLEVELAND, Ohio.– Una noche después de que los Cavaliers necesitaron de una gran remontada, LeBron James quería un inicio fuerte.
Terminó siendo uno histórico.
James anotó 32 puntos y los Cavaliers anotaron sus primeros 11 intentos de triple, incluyendo nueve en el primer cuarto, para aplastar 127-94 a los Hawks de Atlanta.
Los Cavaliers se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en encestar sin fallar al menos nueve triples en un cuarto, de acuerdo a la información brindada por el equipo por conducto de Elias Sports Bureau.
James, quien tuvo su mejor juego de la campaña el viernes ante Boston con 41 unidades, encestó tres triples en el periodo y tenía 11 puntos en los primeros 3:34.
“En la segunda noche de juegos consecutivos, no quería que tuviéramos un inicio flojo”, dijo James. “Siento que los muchachos se alimentan de mi energía y quería comenzar siendo agresivo y ver a dónde llegábamos con eso. Nos llevó a una enorme ventaja”.
Los Cavaliers, que ligaron su cuarto triunfo, anotaron 41 tantos en el primer cuarto. James, que no jugó en el último periodo, encestó 13 de 20 intentos. Kyrie Irving agregó 20 unidades. Cleveland terminó el encuentro con 19 triples, la mayor cantidad en la NBA este año.
Paul Millsap anotó 16 puntos por los Hawks, que vieron quebrada su racha de cuatro victorias.
En Toronto, luego de que los Raptors perdieran ante los Bulls de Chicago el jueves, el pivote de Toronto, Jonas Valanciunas lo definió como una “ducha helada”.
Un juego después, Toronto elevó la temperatura.
DeMar DeRozan anotó 27 puntos, Valanciunas tuvo su mejor juego de la campaña con 17 unidades y 14 rebotes, para que los Raptors vencieran el sábado 111-93 al Jazz de Utah para su sexta victoria en siete partidos.
El coach de los Raptors, Dwane Casey dijo que el estelar duelo del jueves ante los Bulls fue “un juego muy estresante”.
“Nos sacó un poco de aire”, comentó Casey.
El coach no tuvo pretextos ante la respuesta de su equipo ante el Jazz, comentando que Valanciunas hizo “un excelente trabajo”.
“Nos impuso el ritmo en los rebotes, y creo que eso fue tan importante como los puntos que anotó”, comentó Casey.
DeRozan encestó 10 de 16 disparos, recuperándose luego de un par de malas actuaciones. Había concretado solo cuatro de 15 intentos en el triunfo del martes sobre Orlando, y en la derrota del jueves falló 14 de sus 17 tiros al canasto.
“Honestamente, me perdí el juego pasado”, admitió DeRozan.
Kyle Lowry tuvo 19 unidades, Patrick Patterson agregó 16 y Lou Williams tuvo 10 de sus 13 tantos en el cuarto final para que los Raptors ligaran su tercer triunfo sobre el Jazz y anotaran al menos 100 puntos por novena ocasión en 10 juegos este año.
“Cuando entran en ritmo son difíciles de defender”, señaló el coach del Jazz, Quin Snyder.
James Johnson, de Toronto, se torció el tobillo derecho luego de pisar sobre el pie de un camarógrafo en la línea de base en la búsqueda de un balón suelto en el cuarto periodo. Johnson se mantuvo brevemente en el juego pero tuvo que salir y no volvió.
El gerente general Masai Ujiri estaba visiblemente molesto con el incidente tras el encuentro, y Valanciunas tuvo que ayudar a Johnson a salir de la ducha y caminar hacia su vestidor, donde lo esperaban un par de muletas.
“Siempre odias que alguien se lastime a causa de eso”, señaló DeRozan. “Es algo un tanto aterrador. Ojalá que no sea algo muy serio para James”.
En otros encuentros de la jornada, los Clippers de Los Ángeles ganaron 120-107 a los Suns de Phoenix, los Kings de Sacramento se impusieron 94-91 a los Spurs de San Antonio y los Trail Blazers de Portland ganaron 97-87 a los Nets de Brooklyn pese a la ausencia de LaMarcus Aldridge.
Los Warriors de Golden State, por su parte, continuaron su buen comienzo de temporada ganando 127-87 a los Hornets de Charlotte, los Mavericks de Dallas triunfaron 131-117 sobre los Timberwolves de Minnesota y los Grizzlies de Memphis ganaron 95-88 a los Pistons de Detroit con 23 puntos de Marc Gasol.
En Chicago, los Pacers de Indiana ganaron 99-90 a los Bulls, mientras que los Wizards de Washington ganaron en casa al Magic de Orlando.