Columna: Somos Huracanes por encima de cualquier circunstancia
Para nadie es un secreto la ¨calamidad¨ que la fanaticada puertoplateña ha atravesado durante estos últimos 4 años no es poca. Un equipo de Huracanes del Atlántico que desde la fundación de la Liga Nacional de Baloncesto LNB el 2010 solo ha conseguido 1 sólo boleto a playoffs. Un equipo que va claramente envejeciendo junto a sus principales estrellas, algunas de ellas en retiro como es el caso de Marlon Martínez (El rey); otros dejados en libertad por el equipo como son Adolfo Williams y Juan Carlos Ortega. Estos acontecimientos causan que nosotros, los fanáticos, notemos más lejos cada año el alcanzar tan preciado tesoro.
La gerencia de Huracanes del Atlántico ha sido víctima de ataques férreos de sus propios fanáticos, los cuales expresan su inconformidad con estos mismos y quienes los tildan de ¨Incompetentes¨ y ¨Tacaños¨. La gerencia de Huracanes se mantiene firme, prometiendo que este año sí nos llevarán por el camino correcto, lo que nos lleva a hacernos la siguiente pregunta:
¿Podría verse al fin para los puertoplateños la luz al final del túnel en esta temporada?
La respuesta a dicha pregunta es que los vientos soplan (y no los de Leonel Fernández…) a que si puede ser posible que tengamos un plantel más competitivo este año, ¿y por que no? aspirar a que este año sea el famoso ¨Año verde¨.
La gerencia de Huracanes del Atlántico dió el primer paso a una reconstrucción, El famoso triple cambio que llevó a nuestro ya ex jugador franquicia Kelvin Peña a Cañeros del Este, al romanense Edward Santana a Titanes del Licey y trajo al equipo al joven capitaleño Gerardo Suero. Este cambio ha sido criticado por muchos y aplaudido por otros. Para nadie debe ser un secreto de que efectivamente SÍ fué difícil decisión de parte de esta gerencia desaherse de los servicios de un jugador de la dimensión de Kelvin Peña, jugador franquicia por muchos años en esta ciudad, amado por todos. Desafortunadamente Kelvyn Peña está enfrentando los últimos años de su gloriosa carrera, lleno de lesiones y sus números cayendo notablemente, nos lleva a pensar que efectivamente SÍ pudo haber sido buena la decisión cambiar a dicho jugador. A los puertoplateños nos queda un sabor dulce y muchos recuerdos de cuanto nos puso a vibrar con esos bombazos de tres puntos desde el malecón como sólo él sabía hacerlo. Lastimosamente los fans de los Huracanes tenemos que entender que esto es un negocio, los equipos se renuevan, los paradigmas se rompen y todo se mueve a favor de buscar la conveniencia y el bienestar de la franquicia, el relevo es importante, aunque tal no se dió como muchos esperábamos.
Huracanes del Atlántico luce un plantel totalmente renovado en esta temporada del 2015 de la LNB que se aproxima. Nombres como Gerardo Suero, Ruben Guillendeaux, Alexis Montás, Emmy Andújar, Alejo Rodriguez, Antoine Broxsie, refuerzos de la calidad de O´Darrien bassets y Khyle Marshall a demás de sus jóvenes nativos Bernardo Polanco, Oliver González, Lele, entre otros, le dan un nuevo color a este equipo y dejan un pequeño sabor a que las cosas sí pueden ser diferentes este año.
SE PUEDE PUERTO PLATA!
Con novela y sin novela esperamos que todo estos impaces se puedan superar y que la fanaticada de puerto plata disfrute de un alto nivel de baloncesto. Lo merecemos, somos la mejor fanaticada del PAÍS y eso todos lo saben. Arriba el ánimo, somos amantes del buen baloncesto, de acuerdo o no con los movimientos que esta gerencia ha estado llevando a cabo esperemos que den su fruto. Somos Huracanes y como verdaderos fanáticos estaremos ahí hasta el fin. SÍ SE PUEDE.
By: Jefrey Elías Meléndez Martínez.