Combatir el insomnio con medicinas naturales
Si tienes dificultades para dormirte o te despiertas continuamente por la noche, después de cierto tiempo, tu sueño deja de ser reparador. El cansancio y los nervios te acechan y no sabes qué más puedes hacer para dormir. En general, este problema está asociado con la acumulación de tensión nerviosa, hiperactividad o ansiedad crónica.
Algunos insomnios pasajeros están relacionados con los radicales en la vida: matrimonio, graduación, fallecimientos… Los medicamentos naturales suelen aconsejarse para tratar estos problemas momentáneos del sueño.
Los mejores remedios homeopáticos
La homeopatía ejerce una acción reguladora en el sistema nervioso. Se recomienda para tratar estados de ansiedad y problemas de insomnio. Esta medicina tiene en cuenta los síntomas y las reacciones de cada .
Abusas de los estimulantes (café, tabaco, alcohol), y tu actividad intelectual es intensa durante el día. Resultado: por la noche das vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño. Coffra couda 9 Ch debería relajarte.
Eres hipersensible, emotivo: las contrariedades y preocupaciones te impiden dormir apaciblemente. Si se trata de una ruptura amorosa, de una mala noticia o de una discusión con tu , toma Ignatia amara 9 CH y tus insomnios pasajeros se esfumarán.
Te duermes después de comer, delante de la tele o encima del libro. Por la noche, es imposible volver a conciliar el sueño. Piensa en Nux Vomica en 9 CH.
En todos los casos, toma 2 píldoras antes de irte a dormir durante un mes o hasta que el problema desaparezca por completo.
Buenos complementos alimenticios
Los oligoelementos son imprescindibles para un buen funcionamiento de tu cerebro y sistema nervioso. Si no tienes, lo primero que se resentirá será el sueño.
Cada uno tiene unas características propias:
El rubidio estimula la secreción de serotonina, substancia que interviene en los problemas de humor;
El magnesio es el oligoelemento de la distensión nerviosa y completa su acción. Se toma de forma alterna durante quince días (en ampollas o en cápsulas);
La asociación manganeso-cobalto en caso de dificultades para dormir causadas por el estrés. Toma una ampolla vía perlingual (debajo de la lengua) por la tarde durante un mes. Este remedio se recomienda si también intervienen aerofagias o dolores de cabeza.
Acupuntura, agujas para el sueño
Esta medicina china milenaria intenta restablecer la circulación de las energías del cuerpo. La eficacia de las agujas es diferente en cada caso: En caso de dificultades para dormirte Si tienes problemas para dormirte, existe la posibilidad de que el bazo se embale y, con él, la mente y todo el séquito de preocupaciones. La acupuntura regula el funcionamiento del órgano y favorece el flujo de energía, lo cual facilita el adormecimiento.
En caso de que te despiertes por la noche El momento de despertarte, casi siempre el mismo, permite determinar el órgano responsable. En términos energéticos, el chi está programado para circular de un lugar a otro del cuerpo, siguiendo un ciclo particular. Cada dos horas, el chi pasa de un meridiano al otro y visita a todos nuestros órganos en 24 horas. De 23h a 1h, la energía circula en el meridiano de la vesícula biliar, de 1h a 3h por el hígado, etc. El acupuntor pondrá en hora los péndulos, por decirlo de alguna forma. Así, por ejemplo, si te despiertas regularmente a las 2, el problema estará en el meridiano del hígado. Sea cual sea el problema, con dos sesiones por semana es suficiente, en general, para dormir plácidamente. ¡Si el problema es por sueño acumulado, no lo intentes, es inútil!
Fuente: Yahoo