Como cobrar deudas
Que debemos hacer para cobrar deudas a personas morosas. Consejos para poder tener un final satisfactorio en el cobro de deudas a corto plazo.
Cobrar deudas es una de las principales preocupaciones en estos momentos de crisis económica que vivimos, pues ya no sólo las empresas se han endeudado, sino que los particulares también tienen deudas pendientes que quieren cobrar.
Cómo cobrar deudas
Para intentar cobrar una deuda de manera satisfactoria, lo primero es intentar comunicarnos con esa persona de manera amable, pero tajante, pues se consigue mucho más con buenas palabras que con amenazas. En esta situación, una buena táctica puede ser aplazar la deuda en pagos, por ejemplo pedir que cada mes nos de determinado dinero. Si llegamos a algún acuerdo que nos indique un plazo determinado o que nos pagará cada mes, cada dos meses o en alguna cantidad de tiempo, lo mejor es ponerlo por escrito, que la persona que nos debe el dinero lo admita en papel y luego pongáis las clausulas de cómo se va a realizar la operación.
Si intentamos hablar por teléfono con el moroso, hay estudios que dicen que los primeros segundos de la conversación pueden ser claves, pues dependiendo de cómo actuemos nosotros, esta persona se podrá quedar con la imagen de nosotros que demos, es decir, que debemos intentar que sepa, de manera educada, que haremos lo que haga falta por cobrar esta deuda, pues al fin y al cabo, es nuestro lo que se nos debe.
Pero lo mejor es que, si llegado el caso no se puede razonar con el deudor, y se ha llegado al punto de no quedar otra opción, acudamos a manos de un profesional, de un abogado, para que inicie también él las conversaciones, pues así verá que estamos dispuestos a llegar hasta el final. Pues a veces, sólo la incertidumbre de poder ser demandado, hace que la gente pague. Por otro lado, si tenemos finalmente que acudir a juicio, antes debemos cerciorarnos de que es la última opción, pues a veces suele ser un proceso largo y sin resultados a corto plazo.
[Fuente Externa]