Cómo iniciar un negocio en pareja y no morir en el intento
Ya sea que ambos decidan emprender o que tú quieras probar suerte con una idea, es importante tomar en cuenta estos puntos para iniciar una vida juntos con el pie derecho.
– La dedicación es un arma de dos filos. En un principio, tu pareja se emocionará por tu esfuerzo y pasión para con tu proyecto, pero casi siempre habrá uno que se preguntará por qué no han pasado tiempo solos. Lo que puede pasar en estas situaciones es que uno le guardará resentimiento al otro por hacer a un lado el tiempo en pareja.
No es necesario que luches por tener la atención del otro o viceversa, más bien aprendan a comunicarse y respeten el tiempo de calidad que pueden pasar en familia. Después de que alcancen ese equilibrio todo mejorará.
– Las emociones sacarán lo mejor de ambos. Cuando algo te apasiona te dejas llevar y luego no piensas con claridad. Cuando el estrés te domine, será normal pensar que tu familia está en tu contra, aunque no sea así.
Esto aplica tanto para hombres como para mujeres: no hagas a un lado a tu pareja sólo por las preocupaciones que te da el negocio, inclúyela en tus problemas para que juntos lleguen a una solución.
– A veces tu pareja sabe lo que necesitas. Un verdadero emprendedor puede trabajar hasta 24 horas seguidas (ok no tanto, pero sí como 12 horas). Tu pareja en este caso puede ayudarte si ve que estás descuidando tu cuerpo o a tu familia y amigos.
Pídele ayuda con esto, planeen tiempo para salir al cine, a cenar con amigos o para simplemente ver películas en la casa. Estas actividades te ayudarán a sentirte más animado y a tener mejores ideas para tu empresa.
– Hagan planes de ahorro. Si los dos trabajan está perfecto, es mejor razón para que abran una cuenta de ahorro juntos. Cuando uno de los dos emprende es como lanzar una moneda al aire, puede ir bien o mal, así que vean a futuro y prepárense por si deben enfrentar tiempos difíciles. Eso aliviará algo del estrés y la ansiedad.
– Tener otros intereses les ayudará a estar bien. El negocio no es lo más importante, tal vez para uno o para los dos sea lo más emocionante que les haya pasado, pero no pueden hablar de eso todo el tiempo. Podrían hartar a los otros y tu pareja no va a querer ni preguntarte cómo te fue. Asegúrate de hablar de cosas que les emocionen los dos.
Fuente: Terra / SAS