1 (809) 841-3533 sosuaonline@gmail.com

Cómo Protegerse Celulares con mayor nivel de radiación

Posted On 26 Jun 2014
Comment: Off
Spread the love

CELULARES-RADIACIONLos teléfonos celulares emiten diversos niveles de radiación que es im­portante conocer para prevenir posibles efectos en su salud. Diversos es­tudios asocian las radia­ciones a posibles riesgos de cáncer, y otros estu­dios desmienten esta posibilidad. Lo que sí parece estar claro es la relación directa entre el aumento de tempera­tura cerebral y dolores de cabeza, jaquecas, etc. en usuarios que usan el teléfono más de 15 mi­nutos diarios. Para evi­tar esos calentamientos de su cerebro, debido al uso de teléfonos celular se ha establecido la tasa de absorción específica en inglés, SAR, de Spe­cific Absorption Rate; una medida de la poten­cia máxima con que un campo electromagnéti­co de radiofrecuencia es absorbido por el tejido vivo. Se define como la potencia absorbida por la masa de los tejidos y se expresa en unidades de vatios por kilogramo (W/Kg).

En los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) exige que exposición máxima a la energía de radiofrecuencia proce­dente de teléfonos mó­viles tenga un valor de SAR igual o inferior a 1.6 vatios por Kilogramo (W/Kg) medidos en un volumen de 1 gramo de tejido. En la Unión Euro­pea se fija como límite 2 W/Kg, promediados en 10 gramos de tejido.

Es importante que al momento de comprar un teléfono móvil o celu­lar, busque en las espe­ciaciones del dispositivo el nivel de SAR; como re­ferencia le comentamos que en Blackberry Bold el SAR es de 1.55 W/kg, en iPhone: SAR 1.14 W/ kg y Samsung Galaxy: SAR 0.65 W/kg, recor­dando en todos los casos que debe ser menor a 1.6 watts por kilogramo. Por lo que mientras más próximo a ese valor más calor y radiación emiten. Pueden ver el listado completo de los niveles de SAR en móviles visi­tando la página de tec­nología más actualizada de la República Domini­cana: AudienciaElectro­nica.net

La recomendación fun­damental es reducir al máximo la exposición utilizando dispositivos “manos libres”, que per­miten mantener el telé­fono separado de la ca­beza y el cuerpo durante la llamada. El nivel de exposición también se reduce si se disminuye la cantidad de llamadas y su duración. Además de usar el teléfono en zonas con una buena recepción, ya que de ese modo el aparato trans­mite a una potencia re­ducida, y no tiene que calentarse por baja señal o cobertura.

Del Autor