Con este ingrediente, todas tus comidas serán más jugosas
A la hora de preparar platos más jugosos, hay trucos que no todas las personas conocen. Por eso, aquí te contaremos cómo y cuándo usar la leche para perfeccionar algunos de los platos más habituales ¡Mira!
Usa la leche para que tus platos sean más jugosos
A la hora de preparar un pollo y hacerlo más jugoso, puedes marinarlo en leche previo a su cocción. Usa un poco de leche, aceite de oliva y especias o condimentos durante al menos 30 minutos. Deja reposar el pollo y luego puedes rebozarlo o cocinarlo a la plancha. Notarás cómo es que no queda seco gracias a esta preparación.
A la hora de descongelar pescados, puedes sumergir las piezas durante una hora en leche y esperar a que se descongele allí. A la hora de prepararlo, tendrá un sabor más suave y el olor durante la cocción será mucho menor.
A la hora de preparar panificados o bizcochos, la leche es ideal para darles mayor esponjosidad y un acabado dorado. Pinta la superficie con un poco de leche y un pincel antes de meterlo en el horno.
Por último, si te has pasado de picante, puedes añadir un poco de leche o incluso un poco de yogur para corregir ese sabor y balancear un poco más tu plato.