Con Rose de vuelta, los Bulls aspiran al título
CHICAGO, AP. Derrick Rose ha vuelto, y de nuevo los Bulls de Chicago tienen relevancia en la liga. Esta vez esperan mantenerse así. Los Bulls creen que están listos para ser contendientes al título de la Conferencia Este con su estelar base de nuevo en el equipo y con un roster con más profundidad a su alrededor.
“Las posibilidades son ilimitadas”, dijo el pívot Joakim Noah. “Creo que el cielo es el límite, en especial cuando traes de vuelta a un señor como Derrick, no sólo por lo que significa como talento, sino por lo que significa para la ciudad”.
El esperado regreso de Rose luego de que se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda se vio interrumpido de golpe cuando se desgarró un menisco de la rodilla derecha al principio de la campaña pasada, lo que descarriló los planes de los Bulls de ser contendientes al título.
Pero está de vuelta una vez más, y ahora Chicago tiene algunas armas adicionales. Los Bulls contrataron al español Pau Gasol después de que no lograron atraer a Carmelo Anthony. Agregaron a Nikola Mirotic, nacido en Montenegro y nacionalizado español, y a Doug McDermott, fortaleciéndose en los tiros desde las bandas, algo que les urgía.
Más que nada, pusieron los ojos en el campeonato de la Conferencia Este luego de que Washington los eliminó en la primera ronda de los playoffs la temporada pasada. Creen estar listos para darle la pelea a Cleveland, incluso si los Cavaliers atrajeron de nuevo a LeBron James desde Miami y agregaron a Kevin Love.
Tampoco tendrán que esperar mucho para ver cómo les va frente a los Cavs. El primer partido de los Bulls como locales es ante Cleveland el 31 de octubre, dos noches después de su encuentro inaugural contra los Knicks en Nueva York. A continuación presentamos algunas cosas a tener en cuenta en la temporada:
LA SALUD DE ROSE: A pesar de todo el optimismo que rodea a los Bulls, su jugador más importante sigue siendo su mayor signo de interrogación. Rose sólo ha participado en 49 partidos de la temporada regular en tres años.
El Jugador Más Valioso de 2011 se mantuvo en la banca en la campaña 2012-13 recuperándose de un desgarro en el ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, y vio cómo se venía abajo su esperado retorno el año pasado. Sólo jugó 10 partidos debido a que se le desgarró un menisco en la rodilla derecha. Es por eso que los Bulls estuvieron tan entusiastas por el hecho de que jugara con la selección estadounidense en la Copa Mundial de Baloncesto en el descanso entre temporadas. Se quitó algo de óxido de encima y se mantuvo saludable.
EL EFECTO GASOL: Aunque los Bulls no lograron quedarse con Anthony, Gasol no era un mal Plan B. San Antonio, actual campeón de la NBA, y Oklahoma City también estaban interesados, pero él eligió Chicago. Sus 34 años de edad ya representan un motivo de preocupación, pero el español sigue siendo uno de los pívots más capaces de la liga. Ganó dos campeonatos con Kobe Bryant y los Lakers, y ha participado cuatro veces en el Juego de Estrellas con Los Ángeles y Memphis. Gasol, que promedió 17,4 puntos y 9,7 rebotes en 60 partidos la campaña pasada, añade mucho poder ofensivo en la parte delantera de la cancha, algo que le urge al equipo. También le da a los Bulls un jugador de complexión amplia que pueda enviar pases y defender el aro, junto con Noah.