Con un merengue que alude a corrupción grupo protesta contra la reforma
SANTO DOMINGO.- A ritmo de “El funcionario“, merengue de Wilfrido Vargas que critica a los funcionarios corruptos, organizaciones políticas y de la sociedad civil protestan frente al Congreso Nacional contra la reforma fiscal sometida por el Poder Ejecutivo y que hoy será conocida en segunda lectura por la Cámara de Diputados, luego de haber sido sancionada la pasada semana por el Senado de la República.
“No hay dinero para la educación, si para la corrupción”, son algunas de las consignas con la que los manifestantes corean.
La coalición Justicia Fiscal y el Foro Social Alternativo encabezan la protesta, en la que además participan las organizaciones Se Mujer, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, La Vida Campesina, la Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU) y la empresa de transporte de paqueterías, Vimenpac.
Un gran contingente policial rodea la entrada del Congreso Nacional, que está delimitada con verjas portátiles. Además, una camioneta y varios motorizados policiales rodean el perímetro.
Uno a favor
Virgilio Solano está a favor del proyecto de reforma y también fue al Congreso a expresar su opinión.
Se definió como un plomero que apoya “el paquetazo” porque beneficiará a los más necesitados.
Solano, que portaba una pancarta con el mensaje: “Yo apoyo la reforma”, afirma que solo los empresarios están en desacuerdo con el proyecto porque defienden sus intereses.
Uno de los que protesta en contra de la reforma, le arrebató la pancarta y se la rompió.
Tras la acción, Solano se marchó asegurando que regresaría con otro cartel.
(FUENTE)