Previous Story
Congresista estadounidense de origen dominicano Adriano Espaillat visita zonas afectadas por lluvias y promete canalizar ayudas para damnificados
Posted On 20 Nov 2016
Comment: Off
Spread the love
REPÚBLICA DOMINICANA.- El senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat, del Partido Demócrata, quien el 8 de noviembre se convirtió en el primer dominicano en lograr un escaño en el Congreso de EE.UU, llegó hoy al país para reunirse con sus autoridades y visitar zonas afectadas por las lluvias de estos días.
Este es su primer viaje a suelo dominicano desde su victoria en los comicios, según lo recordó hoy al ser recibido en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), por el embajador estadounidense en el país, James W. Brewster.
En unas declaraciones a periodistas en el mismo aeropuerto, el congresista electo aseguró que desde su posición será un vigilante de los derechos de los dominicanos residentes en Estados Unidos.
Espaillat, quien viajó a la República Dominicana con compañeros de partido, tiene previsto visitar mañana el norte del país, fuertemente afectado desde principios de este mes por las lluvias, que mantienen más de la mitad del país en alerta y a más de 30.000 personas desplazadas después de que sus viviendas sufrieran diversos daños.
Durante este recorrido, el político repartirá ayuda para los afectados, según la información divulgada en el país.El próximo lunes, tiene previsto reunirse con el presidente del país, Danilo Medina, en la sede del Ejecutivo Nacional.
Espaillat reemplazará en el Congreso al veterano Charles Rangel, que se retira tras haber representado al distrito en Washington desde 1971.
El político de origen dominicano intentó sin éxito ocupar la candidatura demócrata en 2012 y 2014, pero perdió en las primarias frente a Rangel, uno de los grandes líderes de la comunidad negra de Nueva York.
Espaillat, de 62 años, ya fue el primer dominicano en ser electo a la Asamblea de Nueva York en 1996.