Conoce al animal más fotogénico y adorable del mundo
Apártate Kim Kardashian, te presentamos al verdadero rey de los selfies…
Tú también querrás tener una fotografía con este simpático peludo.
Este pequeño marsupial de origen australiano se ha apoderado de las redes sociales, pues ha demostrado tener una gran destreza frente al lente de cualquier cámara.
La nueva sensación de los viajeros que visitan Australia es hacerse un “quokka selfie”. El quokka es un pequeño marsupial del tamaño de un gato doméstico, con una simpatía envidiable. Son herbívoros y mayormente nocturnos.
Los quokka se hicieron famosos gracias a su boca curveada en forma de sonrisa, por lo cual no hay foto en la que salgan mal.
Sin embargo, el Museo Australiano indica que el qoukka es una especie “vulnerable”, ya que su hábitat está amenazada por el dingo (un perro salvaje), el zorro rojo y la tala. Esto ha ocasionado que el quokka sólo pueda tener una cría al año.
Tocar a estos adorables animalitos es ilegal cuando se encuentran en su hábitat natural, así que las personas que quieren conseguir un buen “quokka selfie” tienen hacer mil proezas para lograrlo, y ciertamente vale la pena.
Si llegas a estar en presencia de un lindo quokka ni se te ocurra capturarlo, pues el castigo por eso es una multa de dos mil dólares australianos.