Conoce los beneficios de escuchar música
1- Ayuda en la meditación: la música lenta puede crear ondas cerebrales lentas a su ritmo, algunos psicólogos utilizan la música como mecanismo para hipnotizar.
2- Te hace comer más sano: la reproducción de música en segundo plano mientras comes ayuda a ralentizar el proceso de alimentación, que a su vez te hace más consciente de lo que estás comiendo. Incluso te puedes llenar más rápido.
3- Ayuda a los vasos sanguíneos: la música puede ayudar el flujo de sangre en su cuerpo. Las emociones que tienes mientras escuchas música realmente aceleran el bombeo de la sangre y fluye a un ritmo saludable.
4- Ayuda a dormir: se ha demostrado que escuchar música clásica ayuda al insomnio, especialmente con los estudiantes universitarios.
5- La música ayuda al consiente: un estudio de 2013 mostró que los participantes se sintieron más conscientes de sí mismos mientras escuchaban música, y al estar más conscientes podían tomar decisiones más rápido.
6- Ayuda a rendimiento en situaciones de alta presión: la música rápida puede ayudar a combatir el estrés ante una experiencia de alta presión, por ejemplo, si estas nervioso por algo y te sube la presión, escuchar música ayuda.
7- Mejora las funciones cognitivas: la reproducción de música de fondo mientras se trabaja en tareas que requieren su concentración mental puede aumentar su rendimiento.
8- Ayuda a las personas a recuperarse de la cirugía: la investigación ha demostrado que la reproducción de música antes y después puede ayudar a aliviar el estrés en los pacientes y puede ayudarlos a recuperarse más rápido debido a la relajación.
9- Ayuda a aliviar el dolor: se activan las vías sensoriales que combaten las vías del dolor y desvía la atención de una persona lejos del dolor.
10- Ayuda con la ansiedad: la música tiene el mismo efecto en el cerebro como un masaje, hace que l gente se sienta ansiosa.
11- Ayuda a aliviar el estrés: la investigación ha demostrado que la música estimula reductores de estrés bioquímicos que nos ayuda a sentirnos más relajados.
12- Combate la depresión: la música clásica y la meditación puede mejorar nuestro estado de ánimo cuando nos sentimos deprimidos, pero escuchar heavy metal, música triste o tecno no va a ayudar mucho.
13- Ayuda con la recuperación del accidente cerebrovascular: un estudio de las víctimas de accidentes cerebrovasculares mostró que cuando escuchaban música durante 2 horas al día, los tiempos de recuperación fueron más rápidos y que ayudaron a mejorar las funciones verbales y la atención también.