Conoce ocho tips para evitar el estrés en Navidad
Si fin de año y las fiestas tradicionales son para ti una época estresante, estos consejos sobre cómo evitar el estrés en Navidad te van a servir para disfrutar junto a tu y amigos.
No te involucres en todas las actividades
Si bien el mes de diciembre se presta para miles de , reuniones y salidas, asiste solamente a aquellas a las que realmente deseas ir, y recibe en tu casa solo a las personas necesarias para no tener que trabajar demás siendo anfitrión.
Organiza un presupuesto de Navidad
Otra de las causas de estrés es la mala administración económica, por ello has desde ya un presupuesto de lo que te puedes permitir usar en salidas, regalos o demás y trata de no salirte de él.
Recuerda divertirte
Si bien debes salir a tiempo con tus preparaciones recuerda disfrutar lo que haces y hacerlo eficazmente, pero con calma e incorporando a toda tu familia en el proceso para que tengas tiempo para tu rutina normal de ejercicios, leer un libro o lo que desees.
Usa técnicas de relajación
Si comienzas a sentirte ansiosa o irritada, escucha música y céntrete solamente en ti por unos minutos sin tener que preocuparte de nada más. Recobre tus fuerzas y tolerancia en alguna caminata corta o incluso en una siesta.
No esperes demasiado de los demás
Si bien estas festividades sacan lo mejor de nosotras, para muchos es solo una fecha más y por ello no tendrán comportamientos diferentes a los que les conocemos. Tolera los comportamientos de tus amigos y piensa cómo ayudar a que todos tengan tolerancia ante actitudes incomodas que algún invitado pueda tener.
Regálete tiempo
Relájete un momento y dedícate tiempo al hacer algo que te guste. Descanza los pies y disfruta del día. Puedes dedicar tiempo para pasar solos con tu pareja y así evitar que el estrés afecta la relación.
No cargues con todo
Que esta Navidad sea diferente y con menos estrés va a requerir de la participación de todos, comienza a delegar actividades como la preparación de los alimentos, la decoración navideña o cualquier cosa en la que necesites a tus familiares y amigos.
No dejes que la Navidad te estrese, sigue estos sencillos pero efectivos consejos para evitar el estrés y verás como tus festividades serán mucho más alegres y fáciles.