Previous Story
Conociendo a una “chica mala” dominicana
Posted On 22 Sep 2011
Comment: Off
Spread the love
Lizbeth Santos es la villana de la nueva cinta dominicana “Pimp Bullies”.
El llamado “sueño americano” en ocasiones conlleva a la perdición si se equivoca el camino, y el precio a pagar es demasiado alto. Basándose en ese argumento tan real sobre todo en la comunidad latina, Alfonso Rodríguez versó su más reciente producción cinematográfica “Pimp Bullies: Víctimas de un Prostíbulo”. Se trata de una historia sobre la realidad que viven muchas mujeres en el mundo de la prostitución.
En este filme Lizbeth Santos encarna a Crystal, un personaje lleno de matices y de contradicciones en el que ha volcado sus energías. La actriz, que se dio a conocer en las pantallas de la televisión dominicanas junto al Pachá en el programa “Noche no te vayas”, ha tenido una importante carrera actoral en Los Ángeles. Está de visita en Santo Domingo, a propósito de la premier que se realizó anoche, y aprovechó para compartir con nuestros cyber lectores sobre su experiencia durante el rodaje y el papel que interpreta.
¿Cuéntanos a quién interpretas y cómo te preparaste para el personaje? El personaje que interpreto es Crystal y es “la mala” de la película. Sobre la preparación del personaje te comento que siempre uso el mismo método y me ha dado buenos resultados. Estudio el guión de arriba hacia abajo varias veces y lleno un cuaderno de apuntes. Escribo su vida según la interpreto para adentrarme en el personaje y sentir su vida desde pequeña. En el caso de Crystal, es una chica con la que no tengo nada en común, así que tenía que hacer de ella alguien que yo sintiera y conociera para que sus emociones me salieran más orgánicas.
Esta película rompe un poco los esquemas hasta ahora preconcebidos de un largometraje dominicano. ¿Cómo ves ese nuevo rumbo, más social y complejo, que está tomando el cine dominicano? Me parece bien y muy necesario. En nuestro país ya hace buen rato se viene haciendo cine pero la mayoría han sido comedias de situaciones cotidianas, jocosas y simples. Creo que haciendo largometrajes como “Pimp Bullies” tendremos la oportunidad de exportar y promover nuestras películas más fácilmente, pudiendo así promover nuestro talento por el mundo.
Si fueras Isabel, la protagonista, qué dirección hubieras tomado para salir adelante en medio de la desesperanza quela rodeaba? No suelo juzgar las situaciones si no me he visto afectada de manera personal en ellas. Pienso que es muy fácil para las personas criticar las situaciones ajenas pero hasta que nos toca en lo personal no nos sensibilizamos. La prostitución me parece un trabajo sumamente triste y arriesgado, y ojalá nunca nadie tuviera la necesidad de ejercerlo, pero como hablamos de una película te diré que Isabel hizo lo que pudo con buena intención hasta que se perdió y fue mal influenciada por su medio y sus circunstancias. No era mala pero se perdió en el camino como le ha pasado a muchas personas.
Sobre el rodaje, ¿qué locaciones utilizaron? Rodamos la película completa aquí en República Dominicana. Se usaron diferentes locaciones que, transformadas, recreaban la ciudad de Nueva York, ya que la película se desarrolla entre los dos lugares.
¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Laura García Godoy, Alfonso Rodríguez y el resto del elenco? Nunca había trabajado con Alfonso Rodríguez pero luego de varias reuniones de preproducción ya éramos amigos íntimos. Él es un gran profesional, especifico con lo que quiere, pero también te deja crear como actor y desarrollar tu personaje. Con él se trabaja en equipo, así que fue como trabajar con un amigo. Laura García Godoy, Catalina Rodríguez y yo éramos el trío perfecto. No nos separamos nunca durante los dos meses de rodaje. Salíamos a cenar luego de las largas jornadas de rodaje e hicimos una amistad muy bonita. Hubo muy buena vibra a nivel general.
Si tuvieras que hacer un desnudo en el cine, ¿estarías dispuesta o tienes tus límites al respecto? La verdad hacer desnudos no es lo más cómodo. De hecho muchas veces son los momentos más difíciles porque sabes que las cámaras y todos los ojos están encima de ti. Sin embargo, no me opongo si es algo hecho con criterio y si el desnudo lo justifica.
¿Cómo se siente volver a casa de vacaciones en República Dominicana. ¿Qué has hecho? He estado bien ocupada con el media tour de la película pero en cuanto termine me voy a Bávaro a disfrutar de nuestras maravillosas playas y tenderme debajo de una mata de coco con una cerveza fría. Mientras tanto en los momentos libres que he tenido he podido disfrutar a mi familia y reunirme con mis amigos en la zona colonial. He ido mucho a la Alpalgatería y he conocido nuevos restauranticos muy deliciosos.
Lo que debes saber:
Estreno: jueves 22 de septiembre
Director: Alfonso Rodríguez
Director de Fotografía: Eduardo Fierro
Productora General: Kendy Yanoreth Calcaño
Guión: Alfonso Rodríguez
Elenco: Catalina Rodríguez, Adrian Bellani, Ving Rhames, Lizbeth Santos, Hemky Madera, Laura García-Godoy, Steven Bauer, Chiquinquirá Delgado, Carmen Elena Manrique, Ada Aimeé de la Cruz, Paul Calderón, Tania Báez, Frank Perozo.
Género: Drama
Duración: 82 minutos
fuente: www.santodomingotimes.com