Conozca cómo consentir a su pareja con un espectacular masaje.
Si no le dio chance de celebrar el Día de San Valentín, aún tiene tiempo de consentir a su pareja con un espectacular masaje.
Para enseñar cómo y en qué parte del cuerpo puede masajear a su pareja, un portal Venezolano entrevistó a María Alejandra Reis, cosmetóloga y cosmiatra del Centro de Medicina Estética & Spa Sahana, quien respondió las siguientes interrogantes.
1-¿Los masajes pueden ser una excelente opción para complacer a su pareja?
-Sí, los masajes son uno de los recursos más efectivos para despertar la sensualidad y el erotismo en la pareja. Los masajes en pareja son, sin lugar a dudas, una de las principales fuentes de placer.
2-¿En qué zonas del cuerpo de las mujeres los masajes son más excitantes?
-Las zonas erógenas son lugares de nuestro cuerpo donde las caricias producen sensaciones placenteras. No se trata de puntos arbitrarios: son aquéllos en los que se concentra gran cantidad de terminaciones nerviosas y gracias a ello responden con una especial sensibilidad ante una estimulación adecuada.
Podemos nombrar algunas como: cabello, ojos, boca, orejas, espalda, ingle, muslos, brazos, pechos, ano, y pies. En genitales: vagina y el clítoris.
La totalidad del cuerpo humano es una zona erógena, ya que la estimulación de cualquier punto es una fuente de sensaciones placenteras. Además, cada persona posee un mapa erógeno exclusivo y diferente.
3-¿En qué zonas del cuerpo de los hombres los masajes son más excitantes?
-En el caso de los chicos, podemos señalar algunas zonas como cabello, orejas, ojos, boca, espalda, ingle, próstata, ano, pies, perineo. En genitales: testículos, pene, glande y frenillo.
4-¿Qué técnicas se deben usar?
-Amasamiento: Es uno de los movimientos claves de los masajes. Se aplica con toda la mano, tomando y estrujando cada parte del cuerpo. Si se emplea las dos manos las sensaciones serán más agradables. Para ello se debe alternar continuamente la labor de presionar y soltar.
Roces: Se trata de rozar suavemente la piel. Se utilizan las yemas de los dedos.
Deslizamiento: Movimientos largos, lentos y rítmicos sobre la piel, ejecutados con la palma de la mano.
5-¿Cuáles son los masajes más eróticos?
-Son variados, aunque le aconsejamos que utilice su imaginación para la práctica de los masajes eróticos. El masaje depende del uso de las manos y los dedos para presionar rítmicamente el cuerpo de la pareja, es interesante utilizar todas las variedades posibles para obtener el máximo placer.
Nunca suelte a su pareja, continúe con el masaje. Aproveche su peso corporal en lugar de usar la fuerza de sus brazos, procurando no apoyarse por completo sobre la cama o mesa del masaje. Verá cómo enloquece su pareja.
6-Recomendaciones para que el masaje sea placentero
-Desnude a su pareja por completo para que el masaje de cuerpo entero resulte eficaz.
-Libérese de tensión, trate de concentrarte en el masaje, en la música y aromaterapia del lugar.
-Disfrute cómo sus músculos se van relajando.
-Deje a un lado la preocupaciones por las obligaciones en casa o en el trabajo.
-Déjese llevar por el relax que provocan los masajes y disfrute al máximo de esta experiencia corporal.
7-Implementos que necesita la pareja para el masaje en casa
– Una buena camilla, igual la cama nos puede servir perfectamente. Aparte todo lo que sea almohadas, sábanas o cojines, despeja la zona para que puedas trabajar mejor.
-Adecue el espacio para que su pareja se sienta a gusto. Coloque una música relajante de su gusto, puede ser sobre sonidos de la naturaleza, mar, delfines, entre otros o algo más romántico.
-Adicional compre unos inciensos y aceite para masajes, del aroma que más le guste a su pareja.
-Coloque luz tenue en la habitación o apáguela, compre un par de velas y ubícalas en lugares estratégicos.
“Con estos tips le aseguramos que su pareja y usted conseguirán ese momento romántico y especial que están buscando”, destacó la experta en la materia, María Alejandra Reis.