Conozca los nombres de bebés prohibidos en algunos países
Lucifer no puede nacer en Nueva Zelandia. Y no hay lugar para Cristo o Mesías tampoco. En ese país de Oceanía, los padres tienen que consultar al gobierno para ponerle el nombre que quieran a su bebé.
Y cada año, hay un grupo de nombres inusuales y demasiados extraños que deben pasar la prueba. El Registro de Nacimientos, Defunciones y Matrimonios del país compartió a CNN este miércoles la lista.
En los últimos 12 años, la agencia tuvo que rechazar no uno, ni dos, sino seis parejas de padres que querían nombrar a su hijo “Lucifer”.
También bloquearon el intento de unos padres que querían honrar a su hijo con el nombre de “Mesías”. Eso sucedió dos veces. “Cristo” también fue rechazado.
Normas específicas
El organismo indicó que los nombres aceptables no deben ofender a una persona razonable, que no sea excesivamente largo y no debe parecerse a un título oficial y rango.
No es de extrañar entonces que los nombres (originalmente en inglés) más a menudo vetados a partir de 2001 fue “Justicia” (62 veces) y “Rey” (31 veces).
Algunos de los otros nombres sumaron puntos en el departamento de creatividad, pero es evidente que no tuvieron en cuenta la vida de dolor que podrían llevar los pequeños.
“Mafia No Far (Sin temor a la Mafia), “4Real (De verdad)” o “Anal”.
Luego estaban los padres que prefieren la brevedad a través de puntuación. Los que eligieron ‘”*” (el asterisco) o “.” (punto).
Extravagancias
Sin embargo, algunos nombres extravagantes han tenido éxito. En 2008, el país fue noticia internacional cuando la agencia de denominación permitió que un par de gemelos se llamaran “Benson” y “Hedges”, una marca de cigarrillos. También fueron aprobados los nombres “Violencia” y “Number 16 Bus Shelter (Parada de Autobús Número 16)”.
Consultado sobre esos ejemplos, Michael Mead, del Departamento de Asuntos Internos (del cual depende la agencia) dijo: “Todos los nombres registrados en el Departamento desde 1995 se han ajustado a estas normas”.
¿Y qué pasa cuando los padres no cumplen con las reglas?
Hace cuatro años, una niña de nueve años de edad fue apartada de sus padres por el Estado, para cambiar su nombre: “Talula Hace el Hula de Hawaii”.
No están solos
Nueva Zelandia no es el único país en actuar como editor para las ideas extravagantes de algunos padres.
Suecia también tiene una ley de denominación y ha vetado los intentos de nombrar hijos “Superman”, “Metallica”, y el tan fácil de pronunciar “Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116″.
En 2009, la República Dominicana reglamentó la prohibición de nombres poco comunes después de que una gran cantidad de padres comenzó a nombrar a sus hijos como las marcas de automóviles y las frutas.
En Estados Unidos, sin embargo, juicios sobre los nombres se han centrado en los adultos. En 2008, un juez permitió que un conductor de autobús escolar de Illinois cambiara legalmente su nombre a “In God (En Dios)” y su apellido a “We Trust (Confiamos)”, como reza la leyenda en los billetes de un dólar.
Pero ese mismo año, un tribunal de apelaciones en Nuevo México falló en contra de un hombre —llamado Variable— que quería cambiar su nombre por el de “F- ¡Censura!”.