Consejos para tener una buena salud
Hablamos sobre eficaces consejos para tener una buena salud y así prolongar la vida. No cabe duda de que incluso ahora, viviendo la segunda década del siglo XXI, las mismas dudas y preocupaciones asechan a un gran porcentaje de las personas que vivimos en el mundo: mantener una buena salud para prolongar la vida y disfrutar durante más tiempo las maravillas que esta ofrece.
A lo largo de varias publicaciones hemos platicado acerca de como lograr esta meta a través de interesantes artículos que hablan por ejemplo de como empezar a hacer ejercicio y acabar con la obesidad, como prevenirla, enlistando alimentos no saludables y más recientemente dando prácticos consejos para no engordar. Luego de haber aprendido toda esta valiosa información (que podemos encontrar en la sección de Salud), vale la pena hacer una recapitulación de todas las entradas anteriores para ir conociendo cada una de ellas en caso de no haberlas leído.
Como tener una buena salud
- Alimentarse adecuadamente: Este es uno de los requisitos primordiales. La buena alimentación conlleva a una buena salud, lo que permite una mejor calidad de vida que siendo sinceros, se trata de un proceso que no requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, ya que podemos encontrar grandes sabores en alimentos naturales y frescos, incluidos la carne.
- Hacer ejercicio: Que mejor manera de mantener una buena salud que haciendo ejercicio constante. Se sabe que la cantidad diaria recomendada para salir a correr, hacer ejercicios aeróbicos o incluso practicar un deporte o ir al gimnasio es de 30 minutos mínimo. Aunque claro, realizar 60 o 90 minutos adicionales no serán dañinos.
- Evitar los excesos: Esta es una de las principales reglas igualmente, y es que cuando hablamos de evitar los excesos, nos referimos a la comida, el alcohol, el tabaco, entre otros productos nocivos, incluso hacer ejercicio excesivo, puede resultar contraproducente. Como dice el dicho, “Todo con medida”.
- Evitar la automedicación: Cuando somos portadores de una enfermedad, lo general es que si tenemos un par de síntomas que podamos relacionar con enfermedades comunes como la gripe, tos o calentura, procedamos automedicarnos. El hecho de hacer esto podría significar poner en peligro la vida, ya que muchos otros padecimientos comienzan presentando síntomas comunes que deben ser atacados inmediatamente para evitar su prolongación, aunque lamentablemente, al tomar medicamentos inadecuados hacemos todo lo contrario a nuestro objetivo principal.
- Llevar un control frecuente: Esta es quizás una de las prácticas que menos llevamos a cabo, y es que visitar a un médico puede resultar tedioso simplemente por la falta e tiempo o incluso por el miedo a portar una enfermedad del resto de los pacientes; sin embargo, es altamente recomendable que cada seis meses acudamos al doctor para hacernos análisis clínicos y llevar un control sobre nuestros niveles de glucosa, colesterol, entre otros posibles padecimientos a los que fácilmente podemos ser vulnerables.
- Mantener la calma y ser feliz: Y lo más importante siempre tener una energía y visión del mundo positiva. Ser feliz y mantenerse relajado nos ayudará a eliminar el estrés y olvidarse de los problemas que puedan deteriorar la salud.