Coraapplata dejara sin servicio a quienes no paguen agua en Sosúa
Sosúa, Por Máximo Reynoso.- “Hay que pagar el agua para recibir el servicio”, de esta manera se expresó el Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata), ingeniero Carlos Troche al informar que se les adeuda más de 83 millones de pesos a esa dependencia.
Diferentes barrios de este municipio turístico han venido realizando protestas para llamar la atención de esta compañía distribuidora del agua potable en la provincia de Puerto Plata sin ningún tipo de resultados.
“Todos quieren protestar, todos tienen derecho pero que paguen”, siguió insistiendo Troche, al referirse a sectores como La Unión y Villa Liberación que reciben el agua 24 horas y no pagan más de 200 viviendas, por lo que no es posible brindar el servicio con eficacia.
Dijo que desde hoy miércoles, esa institución iniciará un operativo de corte a los usuarios morosos y que no quieran ponerse de acuerdo con esa institución para el pago del agua.
Expresó el funcionario, que menos del 22 % de la población en este municipio paga el servicio que brinda esa institución, por lo que se hace casi imposible poder solucionar las principales problemáticas en los diferentes barrios del municipio.
Troche informó que las recaudaciones han disminuido y de 2 millones de pesos descendió a 1 millón 200 mil el pasado mes.
Llamó a la población a ponerse de acuerdo y pasar por las oficinas de Coraapplata en este municipio o de lo contrario será suspendido el servicio a quien no quiera pagar.
[FUENTE]