Coronel Politur Afirma Prostitución Está Controlada En Zonas Turísticas
Por: Milton Camacho
Sosúa.-El supervisor de la policía turística (Politur) en la región nordeste, sostuvo que luego de los operativos continuos que efectúan los hombres bajo su mando en pro de controlar la prostitución y la promiscuidad ha dado resultados muy positivospara lo que será el relanzamiento del turismo en la costa norte.
El teniente coronel Enmanuel Antonio Fernández Tapia, (E.N.) dijo que por instrucciones del jefe de la policía turística, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, han sido detenidas y sometidas a la justicia unas 247 personas por diferentes infracciones en su gran mayoría mujeres de la vida alegre, vendedores informales, así como cinco extranjeros.
El alto oficial indicó, a su vez, que los operativos se mantienen en las zonas de Sosúa, Cabarete, Rio San Juan y Cabrera, respectivamente, donde los empresarios han saludado los trabajos que efectúan los hombres y mujeres que conforman esa institución.
Asimismo, Fernández Tapia, saludó la propuesta de un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que busca la creación de una “zona Rosa” o “zona de Tolerancia” en un lugar apartado del municipio turístico de Sosúa, que cumpla con los estándares y medidas de seguridad adecuadas.
La propuesta de los estudiantes fue planteada en el salón de actos del ayuntamiento municipal de Sosúa, donde asistieron las principales autoridades civiles y militares de la provincia donde mostraron una maqueta que contempla un cine, una discoteca, supermercados, central de taxi y una estación de policía.
“Nosotros saludamos esa iniciativa por parte de los universitarios debido a los problemas que otrora significaba para los empresarios de estos polos turísticos, y que en esta oportunidad se ha recuperado la confianza, empero si se logra que los inversionistas se interesen en esa propuesta, entonces se lograran mayores controles en esa zona de tolerancia” precisó el teniente coronel Fernández Tapia.
Dijo que también las autoridades municipales encabezados por la alcaldesa Ilana Neumann, instituciones sin fines de lucro, organizaciones de la sociedad civil, juntas de vecinos, entre otras, han mostrado gran interés en la recuperación de Sosúa y Cabarete como destino turístico.