Cosas que no puedes esperar de un hotel barato
El costo de los hoteles suele ser uno de los aspectos más onerosos, sin embargo si buscamos un lugar económico podremos ahorrar más e invertir el dinero en otras áreas, como el entretenimiento. Asesorarse sobre el lugar en el que te hospedarás es fundamental así que a continuación te presentamos algunas cosas que no puedes esperar si te quedas en un hotel barato:
Lujos: si vas a hospedarte en un hotel económico debes estar claro de que en ese lugar no encontrarás lujos. Un minibar en tu habitación, la posibilidad de tomar sol en un área espacioso de piscina, restaurantes caros, discotecas y servicio al cuarto las 24 horas del día son atenciones que poseen los hoteles de cinco estrellas, por lo que en este caso solo debes garantizarte de encontrar un lugar cómodo para dormir.
Creer en todo lo que dice internet: cuando se trata de hoteles económicos, lo mejor que puedes hacer es acercarte al lugar donde te hospedarás y, si esto no es posible, asesorarte con alguien que conozca la zona y pueda darte detalles sobre el hotel.
No todos los hoteles económicos gozan de buen prestigio así que es importante que si no conoces el lugar no reserves una habitación basándote solo en la opinión de lo que lees en internet.
Que los demás hagan más de lo que les corresponde: en hoteles cinco estrellas sueles encontrarte con algunas personas de mantenimiento que realizan otras tareas a parte de las suyas para complacerte y ganar propinas adicionales. Sin embargo, si te hospedas en una habitación económica no debes esperar que los empleados realicen tareas extras de las que les corresponden.
De esta forma, te presentamos algunas recomendaciones o tips que puedes tomar en cuenta si n cuentas con mucho presupuesto para hospedarte en un hotel:
- Evita la temporada alta: durante este período las tarifas de hoteles suelen ser más costosas, así que al viajar en temporada baja contarás con posibilidades de encontrar habitaciones más económicas.
- Asegúrate sobre los planes de reservación: al buscar una habitación de hotel con tiempo tendrás la posibilidad evaluar distintos sitios y si reservas alguna posada sin cancelar la tarifa podrás asegurar un precio que, en el caso de los países donde hay inflación, puede aumentar.