Crawford vence a Khan por nocaut
El estadounidense Terence Crawford retuvo su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) este sábado, al vencer por nocaut a Amir Khan en el sexto round cuando el inglés no pudo continuar debido a un golpe bajo accidental.
Crawford, quien estaba haciendo la segunda defensa de su título, tuvo pocos problemas para controlar la pelea y ganar por un nocaut técnico contra Khan.
Crawford ahora ha ganado nueve de sus últimas 11 peleas por fuera de combate. Superó a Khan con una izquierda en la ingle a los 47 segundos del sexto asalto en el Madison Square Garden en Nueva York.
Khan se dobló y sintió un dolor evidente cuando se acercó a su esquina. Durante el paro por lesión, el entrenador de Khan, Virgil Hunter, le preguntó a su boxeador si quería continuar y Khan dijo que no.
Khan pudo haber tomado un descanso de cinco minutos para recuperar la compostura, pero decidió no hacerlo.
Crawford negó que fuera un golpe bajo, pero el árbitro lo vio de manera diferente.
“No fue un golpe bajo”, dijo Crawford. “Estaba apurando un poco. Tratando de boxear más y atraparlo”.
Un campeón mundial de tres divisiones, Crawford mejoró a 35 victorias y ninguna derrota su palmarés.
Crawford, que es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo, envió a Khan a la lona en la primera ronda con una potente derecha seguida de una izquierda.
En los últimos 10 segundos de la ronda, lanzó un puñetazo similar que sacudió las piernas de Khan de nuevo.
Para el cuarto capítulo, Crawford estaba en completo control y Khan tenía la cara hinchada.
Crawford comenzó a ir al cuerpo en el cuarto y en el quinto volvió a poner en marcha su jab.
Khan no fue la primera opción de Crawford ya que el estadounidense quería pelear contra el campeón de la Federación Internacional de Boxeo Errol Spence y lo reiteró el sábado.
“La única pelea de la que están hablando es Spence. Cuando esté listo, estoy aquí”, dijo Crawford. “Lo único que puedo hacer es pelear con la persona que ponen delante de mí. Vamos a hacer que suceda, tarde o temprano”, añadió el campeón.