Cuando se quiere se puede: Un boxeador, con un solo puño, debutará en el ring profesional
El púgil estadounidense Michael Constantino, de 33 años, nacido sin la mano derecha, empieza su carrera en el boxeo profesional a finales de este mes en Nueva York.
Constantino ya había participado en dos campeonatos de aficionados llamados ‘Guantes de oro’, y cada vez que entraba en el cuadrilátero, siempre soñaba con el boxeo profesional.
“Es el combate de mis sueños”, confiesa Constantino, quien recuerda que creció “como un chico que amaba el deporte, a menudo tomaba parte en varias competiciones. Un amigo me llevó al boxeo cuando ya tenía 16 años. Desde aquel tiempo lo considero el deporte más bello, que ayuda a la gente a combatir la soledad”.
El miembro de la selección olímpica de EE.UU. de 2008, Sadam Ali, que a sus 24 años ha conseguido 15 victorias en 15 duelos, será su primer rival. El neoyorquino Ali, hijo de los inmigrantes de Yemen, empezó a boxear a sus 8 años. Hace 7 años, Ali se proclamó campeón de los EE.UU. en el circuito de aficionados. Hoy en día trabaja también como el promotor más joven del boxeo estadounidense.