Cuatro extraños descubrimientos hechos en estacionamientos
Desde sitios de reunión de vikingos a la tumba de Ricardo III. Revisa cuatro lugares en donde se han hecho grandes hallazgos arqueológicos.
No en áreas desoladas se han hecho descubrimientos históricos. En el último se han logrado encontrar tumbas y sitios en áreas que ya han sido pobladas, o en este caso, bajo y sobre estacionamientos de supermercados y . A continuación presentamos cuatro áreas que el Discovery destaca como inusuales descubrimientos:
– Vikingos

El mes pasado se encontró un sitio de reunión de vikingos bajo un estacionamiento en Dingwall, Escocia. En aquel sitio se tomaban decisiones y se realizaban discusiones de asuntos legales.
– Ricardo III

Una de las excavaciones más inusuales y sorprendentes fue la que reveló los restos del famoso monarca de Inglaterra, Ricardo III. Su huesos fueron descubiertos bajo un estacionamiento por arqueólogos de Lecester en Inglaterra.
De acuerdo a los científicos, sus huesos revelaron heridas de guerras fatales que obtuvo durante la Guerra de las Dos Rosas. El esqueleto también presentaba signos de escoliosis, consistente con los registros que se tenían del antiguo rey.
En esta excavación los arqueólogos también hallaron la iglesia Greyfriars, lugar en donde se creía que había sido enterrado el monarca.
– Cementerio romano

Un cementerio romano de 1.700 años fue encontrado bajo un estacionamiento en el mismo lugar que fue encontrado Ricardo III: Leicester, Inglaterra.
El cementerio contenía 13 tumbas tanto para cristianos como para paganos.
– Tumba de un caballero medieval

En Edimburgo, Escocia, los arqueólogos encontraron el esqueleto de un caballero. Durante la construcción de un nuevo edificio, se encontró una lápida decorada con un crucero y una espada, claras señales de que la persona enterrada era un noble.
Los investigadores estimaron que la lápida pertenecía al siglo XIII.
Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2013/11/659-550613-9-cuatro-…