Cuatro remedios para combatir la resaca aconsejados por la ciencia
Con la llegada de la Navidad son muchos los que no miden adecuadamente su límite en lo que al alcohol se refiere y acaban con un insoportable dolor de cabeza al día al día siguiente. Sin embargo, y tal y como publica en su versión digital el «Daily Mirror», la ciencia ha inventado una serie de remedios totalmente testados para aliviar esa molesta resaca que aparece tras una noche de copas.
1-RU-21: Este fármaco, creado durante la Segunda Guerra Mundial, ayuda a bloquear la sustancia química tóxica que produce dolor de cabeza tras haber bebido. Sin embargo, hay que tener cuidado con él, pues –aunque ayuda a resistir mejor el alcohol- no evita que te emborraches. Las píldoras se pueden adquirir por menos de 24 euros en internet.
2- Etano-beta-sultama: Es un fármaco desarrollado hace poco por científicos belgas, británicos e italianos. Según afirman los expertos,reduce los efectos nocivos sobre el cerebro que causa el consumo excesivo de alcohol. El producto ha sido testado en ratas alimentadas con alcohol con excelentes resultados.
3-Drinkwel: Es un complejo vitamínico que elaborado con ingredientes naturales. Sus creadores aconsejan tomar tres pastillas al día para mantenerse sano y evitar la resaca. A día de hoy, la ciencia afirma que es efectivo, aunque es necesario que sea ingerido durante un largo período de tiempo.
4-Sprite: Esta popular bebida con gas es la perfecta forma de evitar la resaca según varios investigadores chinos. Éstos, estudiaron 57 bebidas diferentes para establecer que la versión asiática del Sprite (el Xue Bi) es la mejor forma de evitar este molesto dolor de cabeza . Por el contrario, el té de hierbas la prolonga.