Cuestión existencial: ¿Por qué Google se llama Google?
Hay veces que las marcas superan todo límite de identificación, al punto de llegar a describir con su propio nombre el producto o hasta incluso la actividad que realizan, como “Googlear” o “Googlealo”.
Los cerebros detrás del buscador que hoy forma parte vital de nuestras vidas son Larry Page y Sergey Brin, quienes luego de conocerse en la Universidad de Stanford estudiando su doctorado en Ciencias de la Computación, desarrollaron juntos un motor de búsqueda de Internet, a partir de las propuestas expuestas en su tesis doctoral.
Así, en 1997, registraron el dominio “Google”, estrenando su funcionamiento el 28 de septiembre del año siguiente. No tardó en destronar a AltaVista, el buscador estrella de aquel momento y luego año tras año, creció e incorporó nuevos elementos. Así nacieron AdWords, su sistema de publicidad online y la Barra Google, por citar algunos ejemplos. A partir de allí es historia conocida por todos. Pero volvamos a la palabra en sí, Google.
El término fue acuñado mucho antes que Page y Brin crearan el revolucionario invento, incluso no habían nacido. Fue creada en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros.
Edward Kasner, matemático estadounidense, consideró que era bueno contar con un nombre para un número tan grande y le pidió a su sobrino de nueve años que lo inventara, con la promesa de que mucha gente lo usaría.
Así, el niño propuso googol, que desde entonces fue ampliamente usado por los matemáticos en todas las lenguas. Kasner contó posteriormente que su sobrino le propuso después un nombre para un número inimaginablemente más grande: un uno seguido de un googol de ceros, que se llamaría googleplex.
Los creadores de Google se inspiraron en la palabra inventada hace casi ocho décadas y precisan que el término “refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo”.
Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/87541-cuestion-existencial-por-que-goog…