¡Cuidado! Bañarse en exceso es malo para la piel
Pero además de asegurarnos de tomar suficiente agua tienes que tener cuidado con la cantidad de veces que te duchas. Contrario a lo que seguramente pensabas, los especialistas de Discovery Health concluyeron que los baños diarios con agua , jabones comunes y esponjas para exfoliar maltratan mucho la piel, sobre todo cuando lo hacemos más de una vez al día.
Si con una lupa nos fijamos en la capa externa de la epidermis, veremos una cantidad de células muertas y endurecidas, las cuales lejos de estorbar están ahí para ayudar a proteger las células vivas que conforman las capas más internas y sensibles de nuestra dermis.
Lo que tienes que tener presente es que el agua, sobre todo la caliente, va arrastrando y debilitando esta barrera de protección natural. Mucho más cuando utilizamos exfoliantes y jabones con ingredientes agresivos.
1. No te duches más de una vez al día. Intenta programar tus actividades para que te mantengas fresco por más tiempo. Por ejemplo, hazlo solo después del gimnasio.
2. Báñate con agua tibia. El agua caliente se siente muy bien, lo sabemos, pero en exceso no solo reseca tu piel sino que además la pone más fláccida. El agua fría tiene sus ventajas, pero te puede dar neumonía.
3. Los exfoliantes son buenos, pero solo cuando se usan con moderación. Por lo tanto una o dos veces al mes es más que suficiente.
4. Trata de secarte al aire libre. Las toallas son ásperas por mucho suavizante que tengan. La forma correcta de secarse es dando suaves golpecitos sobre tu piel húmeda para ir absorbiendo el agua. ¡Nada de restregarse!
5. Está atento con los ingredientes de los jabones y cremas que utilizas, recuerda que mientras más naturales, mejor. Es preferible que uses productos de avena, té verde, leche, miel.
6. Olvídate de que es malo no bañarte los domingos. Tu piel necesita respirar. Eso sí, mejor que no salgas de tu casa si no te bañas. Los demás no se tienen que enterar los sacrificios que implica tener una piel bien cuidada.
Fuente: Venevisión