Cuidados según la forma del cuerpo
Triangular o forma de pera: esta se caracteriza por tener unas caderas generosas y los hombros más delgados o finos. Se recomienda realizar ejercicios aeróbicos (natación, tenis, pesas) para evitar acumular grasa en la zona de los muslos y caderas y desarrollar musculatura en hombros y brazos para lograr la figura más proporcionada.
En forma de manzana: Este tipo de mujer suele engordar con facilidad, sobre todo zona abdominal y cintura. Se debe correr, montar bicicleta, nadar, etc., para quemar grasa y hacer ejercicios destinados a afinar la cintura.
Reloj de arena: es la que se clasifica como “perfectamente” proporcionado.
Triangular: Este tipo de cuerpo es el opuesto al tipo pera. Aquí los hombros son anchos y las caderas son mucho más estrechas. Se recomiendan ejercicios de piernas y sentadillas para fortalecer la parte inferior.
Tubo o cilindro: es frecuente en chicas jóvenes muy delgadas. El aspecto es esbelto pero no hay ninguna zona que destaque especialmente. La cintura está también poco marcada. Se recomiendan ejercicios como yoga, pilates, musculación con pesas para ganar masa muscular y danza del vientre para trabajar abdomen y cintura.
Lipolaser para modelar la figura
Algunos tratamientos permiten modelar la figura para que luzca mucho mejor. “El Lipoláser, procedimiento no invasivo, utiliza tecnología láser de diodo que emite longitudes de onda de luz específicas para reducir celulitis, eliminar grasa y remoldear el cuerpo”, explica la doctora Eva de Abreu, médico cirujano especialista en medicina estética del Centro Médico Energía Vital Activa.
De acuerdo a la especialista, este procedimiento utiliza la fotomodulación para estimular el proceso natural del cuerpo para liberar el contenido almacenado en las células adiposas. “Cada día, el cuerpo humano almacena el exceso de calorías de su dieta en el tejido adiposo y es el cerebro quien controla cuando se libera el contenido, y luego se metaboliza en energía. Por ende, estas células de grasa pueden compararse con una batería recargable: unas veces se usan y otras se almacenan dependiendo de la dieta y el ejercicio.
Por ello, el Lipoláser se utiliza para activar la liberación de los contenidos, sin ejercicio, y permite dirigirse específicamente a las áreas precisas más rebeldes”, indica la especialista.
De acuerdo a la doctora Eva de Abreu, la energía del láser de las almohadillas penetra de forma segura y sin dolor en el tejido adiposo subcutáneo o capa de tejido graso, provocando que la grasa (en forma de triglicéridos) se convierta en ácidos grasos libres (FFA), agua y glicerol. “De esta forma, el cuerpo puede eliminar estas sustancias, ya sea utilizándolas como energía o borrándolas en procesos metabólicos Así, las células de grasa se reducen significativamente”, señala.
“Al dirigirse directamente a las células adiposas, el Lipoláser ofrece una solución de la reducción de grasa lugar seguro y eficaz que se puede aplicar a múltiples áreas problemáticas incluyendo la cintura, abdomen, espalda, glúteos y piernas, brazos y axila y barbilla”, asegura la doctora Abreu.
En opinión de la profesional de la salud, la mayoría de los pacientes pueden ver resultados medibles después de su primer tratamiento (de 1 a 2 tallas). “Se recomienda realizarse tres sesiones de entre 30 a 40 minutos durante tres semanas. Al no tener efectos secundarios, permite que los pacientes puedan volver a sus actividades normales después de cada sesión”, apunta.