Curiosidad Online: Baños públicos; fobia femenina
LA VERDAD SOBRE UNA FOBIA COTIDIANA FEMENINA Y SUS TIPOS DE USUARIAS…
Las mujeres tenemos serios problemas con el sistema tradicional de inodoros, específicamente: “Los públicos”. Tras surgirme la duda de: ¿para qué harán los inodoros de mujer para sentarse, si en realidad sólo nos sentamos en el de casa? Tuve la idea de hacer una serie de tipificación de las usuarias de baños públicos que se aplicara a todos los inodoros a los que vamos las mujeres fuera de la comodidad de nuestro hogar, y la hice basándome en el comportamiento de las visitantes:
1. La de los papelitos: Es la que pone papeles de baño por todo alrededor del sanitario para luego sentarse.
2. La limpia: Es la que agarra un bollo de papel y empieza a limpiar el salpicado que las otras cochinas dejaron.Lo limpia otra vez.
3. La malabarista: Agarrar los jeans, sostenerse en cuclillas e intentar tener puntería para no ensuciarse, ¡es todo un arte!
4. La precavida: Chequea cada uno de los baños a ver cual está en mejores condiciones y elige el que tenga papel, agua y jabón.
5. La despistada: Luego de hacer sus necesidades se da cuenta de que no hay papel y le pide a la vecina que se lo pase por debajo.
6. La pulpo: La puerta no cierra, así que con una mano agarra la puerta y con la otra agarra el pantalón,coge el papel y se limpia.
7. La borracha: No logra mantener el equilibrio, no sabe donde dejó la cartera, ni sabe por donde va el chorro, así que sale sucia.
8. La asquerosa: Deja todo salpicado, no baja su vergüenza, sale del baño público sin lavarse las manos y al irse nos deja a todas en la fila con cara de ¡Guacala!
9. La evidente: Le salen los chorros locos disparados de un lado a otro, no puede controlarlo y se ensucia todo. Al salir todos saben que fue al baño público.
10. La paciente: La orina eterna. Sufre porque cuando crée que ha acabado viene otra tanda, se para, se limpia y empieza otra vez.
11. La que medita: A esta no se le hace fácil ir al baño público. Necesita paz, tranquilidad y concentración. ¡Hace hasta Yoga ahí dentro!
12. La viajera: Ay de aquella que se le ocurre ir al baño público en un avión a punto de despegar o en un bus a toda velocidad. ¡Ahí si es duro!
13. La de la caseta: Esto es un insulto hacia la necesidad femenina pues las casetas plásticas esas son estrechas, malolientes, ¡toda una tragedia! Salimos mareadas de ahí y probablemente embarradas del todo.
14. La ecológica: Las que improvisan un baño público en cualquier tramo de todo lo largo de la carretera, esperando a que no salga nadie o no venga ningún auto que pueda verla.
15 La quejona: Es la que sale haciendo casi un exorcismo al baño, vociferando toda clase de quejas y que advierte a la que viene que tome el aire suficiente para poder salir sana y salva de la operación.
Desde chiquitas nos dicen: “No te sientes” por lo que no acabo de entender por qué ponen agarraderas para que no tengamos que hacer contorsionismo entre las altísimas zapatillas, las prendas de vestir a veces delicadas, la cartera, el cabello, los lentes y demás. Sin dudas los que hicieron estos espacios no son chicas, pues ni son del todo funcionales, ni son prácticos… Y si, ha quedado en evidencia que ir al baño público debería estar considerado entre las peores fobias femeninas.
Fuente: www.quemashago.com