#Curiosidades: El Árbol Sobreviviente
Los ataques terroristas del 11 de septiembre, destruyeron la totalidad del área de World Trade Center que rodeaba las “Torres Gemelas”, todo fue arrasado, excepto un peral de flor que había sido plantado en la década de los 70 y sobrevivió milagrosamente a la tragedia. Con apenas 8 pies de altura fue recuperado de los escombros y trasladado a un parque público de Nueva York donde gracias a los cuidados alcanzó los 30 pies.
Desafortunadamente volvió a sufrir, cuando fue arrancado de raíz por una tormenta. En diciembre de 2010 fue devuelto al nuevo World Trade Center, al área del Memorial 9/11 y replantado junto a los robles blancos de California que adornan el lugar. Actualmente se encuentra sostenido por cables hasta que refuerce sus raíces; ubicado al oeste de la piscina sur del Memorial 9/11, es un atractivo para los miles de personas que se dan cita en el monumento y le contemplan. Este árbol, es uno de los sobrevivientes de los ataques y una muestra invaluable de resiliencia.
Te invitamos a conocer también La Capilla de San Pablo “La Iglesia Sobreviviente”, ubicada justo al frente del World Trade Center.