Dan de alta a bebés sobrevivientes de parto de quintillizos
El doctor Rafael Drafer, director del centro de salud, y la neumatologa Katy Rodríguez, aseguraron que los trillizos Noel, Noellinyi, Julianney y Joshue, con pesos de entre 1.5 y 1.6 kilos, se encuentran en buen estado de salud, se alimentan solos e ingieren entre 20 y 25 CC de leche materna, además de que no necesitan ventilación mecánica para respirar.
El doctor Drafer recordó que los niños desde que nacieron, con apenas 27 semanas de gestación, presentaron un cuadro lleno de complicaciones, debido a la prematuridad y el bajo peso, lo que provocó que lamentablemente dos de ellos murieran antes de cumplir las 72 horas de nacidos.
El hospital asignó un serviciode enfermería permanente a los trillizos para darleseguimiento en su hogar hasta que la madre y la abuela estén en condiciones de atenderlos solas, no obstante, haberles dado las instrucciones y en el entrenamiento necesario.
Los padres de los bebés se quejaron de la Policía, entidad de la que dijeron no le dio nada, no los fue a visitar ni le dio el pésame cuando dos de los bebés murieron. La madre de los infantes es miembro de la uniformada.