David Ortiz sigue caliente y se pone a 3 cuadrangulares de los 500
El bateador designado dominicano David Ortiz pegó jonrón por segundo día consecutivo y llegó a 497 vuelacercas de por vida en el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 6-2 sobre los Filia de Filadelfia.
Menos de 24 horas después de haber jonroneado contra los Filis, Ortiz volvió a castigarlos con otro batazo de cuatro esquinas.
Una noche antes Ortiz (31), de 39 años de edad, impuso marca de equipo al sumar su novena temporada seguida pegando al menos 30 vuelacercas, superando al integrante del Salón de la Fama, Ted Williams, luego de que éste sumó ocho.
Esta vez “Big Papi” pegó pertecto 1 de 1 con su vuelacercas remolcador de tres anotaciones.
Ortiz conectó a la cuenta de 3-1 contra una bola rápida del abridor derecho novato Jerad Eickhoff.
El batazo de cuatro esquinas deja a Ortiz a sólo tres de poder ingresar al prestigiado Club de los 500 jonrones.
Ortiz queda con promedio de bateo de ,268 y se afianza en el lugar 26 en la lista de jonrones de todos los tiempos luego de que superó a Lou Gehrig y a Fred McGriff con su jonrón 495.
El dominicano está a tres cuadrangulares de alcanzar los 500 en su carrera de 19 años cuando falta poco más de un mes para concluir la temporada regular.
El dominicano, que esta tarde pegó su jonrón número 200 en el “Fenway Park”, está buscando convertirse en el jugador número 27 en la historia de las Grandes Ligas en llegar a la marca de los 500 jonrones.
En caso de que conecte un cuadrangular en promedio cada ocho partidos, el dominicano podría alcanzar la cifra histórica en la presente temporada.
Con su remolcada, Ortiz suma 84 carreras impulsadas en la competición.
La victoria se la acreditó el abridor venezolano Eduardo Rodríguez (9-5) en siete episodios, permitió ocho imparables, una carrera, dio una base y retiró a siete enemigos por la vía del ponche.
El derrotado fue Eickhoff (1-3) en cuatro entradas, aceptó ocho imparables, un jonrón y seis carreras.