DC Comics tiene claro cómo salvará sus películas, después de las críticas a Batman v Superman
Las películas de DC Comics no han tenido el recibimiento que las dos grandes empresas responsables de ellas hubiesen querido. Tanto Man of Steel como Batman v Superman y Suicide Squad han recibido críticas muy fuertes, y DC lo sabe; por ello ya tienen muy claro cómo piensan salvar su universo de películas, y todo tiene que ver con el tono de las mismas.
Geoff Johns y Jon Berg son los nuevos responsables del universo de películas de DC Comics, y Zack Snyder ha quedado bastante de lado. Johns es el responsable de haber escrito varias novelas gráficas para DC y hoy en día es un ejecutivo con un cargo bastante alto en la compañía, mientras que Berg es un ejecutivo de Warner Bros.
En su primera entrevista como los nuevos encargados de las películas de DC aseguraron que tienen claro en qué fallaron las películas anteriores, y no piensan cometer los mismos errores de nuevo. En realidad todo tiene que ver con el tono de las películas, que han optado por ser demasiado oscuras.
“En el pasado el estudio pareciera haber dicho que ‘las películas de DC son oscuras y macabras y eso es lo que las hace diferentes’, pero no podrían haber estado más equivocados. La verdad es que nuestras historias son esperanzadoras y optimistas. Incluso Batman, que se cree que es el personaje más oscuro de nuestro universo, tiene un propósito de bondad y optimista. Si él no creyera que puede hacer un mejor mundo para las personas, no sería el héroe que conocemos y colgaría su capa”.
Y los cambios los veremos a partir del 17 de noviembre de 2017, día en el que se estrenará Justice League. En esa película incluso tratarán el tema de cómo Batman torturaba a los criminales y hasta estuvo a punto de matar a Superman en Batman v Superman: Dawn of Justice; eso tendrá sus consecuencias para el personaje, “al mismo estilo de que la destrucción de Metrópolis en Man of Steel tuvo sus consecuencias para Superman en BvS: Dawn of Justice”, aseguraron.
El tono oscuro de las películas de DC es algo que les daba, en cierto modo, su identidad propia frente a las de Marvel y Fox, pero también es cierto que parece que lo llevaron demasiado lejos y al público no le gustó este giro drástico de los personajes y sus motivaciones. En el futuro todo parece que va a cambiar, y las siguientes películas lucen bastante prometedoras.
Sobre todo Wonder Woman, que se estrena el 2 de junio de 2017, y cuyo tráiler nos ha dejado con ganas de más. [vía Wall Street Journal]