De los Santos se quita la franela olímpica
Leonel de los Santos, rostro y alma de la selección nacional de boxeo dominicana en los últimos dos ciclos olímpicos, decidió dar el salto al ring de paga y abandonar la espera para ir tras el sueño de una medalla en Tokio ‘2020’.
Desde los Estados Unidos un informe oficial de la empresa “Fighter Locker” enviado a LISTIN DIARIO ofrece detalle de un acuerdo con el pugilista dominicano que se ha abierto un amplio espacio en el boxeo internacional gracias a su exquisito boxeo.
Según reza el documento, la “Fighter Locker” tendrá un contrato exclusivo de gestión en la nueva carrera de De los Santos, de 25 años, quien peleará como peso ligero (135 libras) en el campo profesional.
El joven peleador, nativo de la zona oriental de Santo Domingo, compitió en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, pero no pudo avanzar al podio. Con su pase al boxeo rentado deja un hueco enorme en el equipo que representará a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos pospuestos, Tokio 2020.
Leonel agradecido…
El sub-campeón panamericano y dos veces miembros del team dominicano para Juegos Olímpicos, manifestó su satisfacción por dar el salto al profesionalismo y perseguir nuevas metas en su carrera.
“Después de una buena carrera en el boxeo amateur, que me llevó a diferentes escenarios nacionales e internacionales, en los que representé con orgullo a mi país, República Dominicana, he decidido hacer una carrera en las filas profesionales”, anunció Santos.
Posición que deja detrás
Escalafón.
Ocupaba la posición No. 3 en el ranking del mundo de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, AIBA, luego de ser medallista de plata en los Panam de Lima, donde perdió frente al cubano Lázaro Álvarez, campeón mundial amateur tres veces.