Delicioso arroz con mariscos
Imagina el arroz, absorviendo el delicioso juguito de los mariscos al fuego, mientras tu vista se regodea en un festival de colores que incitan al exceso hasta a los más recatados comensales. ¿El plato especial en algún costoso restaurante? Puede estar más cerca que eso, ¡digamos que en tu casa!
*Cuatro tazas de caldo de pescado
*Cuatro cucharadas de aceite
*Media taza de cebolla picada
*Una cucharada de ajo picado
*Media taza de ají amarillo molido
*Media taza de pimiento picado
*Una taza de tomate sin piel, ni pepas, picado
*Media cucharadita de comino
*Media taza de ají amarillo en tiras delgadas
*Una taza de alverjas
*Cuatro tazas de arroz
*18 choros cocidos
*18 conchas de abanico
*Cuatro cucharadas de culantro picado
*Sal y pimienta
Pelar las colas de camarón y reservarlas, cocinar las cabezas en el caldo de pescado por diez minutos. Licuarlos y colarlos, reservar.
Calentar el aceite en una olla, a fuego medio, y cocinar la cebolla por cinco minutos. Añadir el ajo y cocinar por tres minutos. Agregar el ají amarillo molido, el pimiento y el tomate, y dejar cocinar por diez minutos.
Sazonar con sal, pimienta y comino, agregar las tiras de ají amarillo y las alverjas, remover y luego de cinco minutos, añadir el arroz; revuelva durante unos minutos y agregar el caldo de cabezas de camarón.
Bajar el fuego, tapar la olla y dejar cocinar por unos 25 minutos. Cuando el líquido se haya evaporado, incorporar las colas de camarón, las conchas de abanico y los choros. Apagar el fuego, tapar la olla y dejar reposar por unos quince minutos. Sirva esparciendo encima el culantro picado.