¿Derramaste algo en tu camisa y no sabes desmancharlo? Esta es la solución de acuerdo al tipo de mancha
Te hacemos la vida gigantemente más fácil…
Ah derramar en nuestra camisa, es una de esas cosas que hacemos todos los seres humanos como torpes que somos. Nunca lo vemos venir, y sin embargo, ocurre todo el tiempo, sobre todo cuando estamos disfrutando de nuestro café de la mañana. Amamos la cafeína hasta que salpica toda nuestra camisa blanca.
Por suerte, hay algunas cosas rápidas y fáciles que se pueden hacer. Respira profundo, corre al baño y prueba uno de estos sabios consejos para eliminar manchas rapida y efectivamente:
Si es café:
Es muy importante que te resistas a frotar la mancha en la tela. Si la mancha ha hecho un daño mínimo, a veces es sólo una cuestión de presionar suavemente el área afectada con una toalla de papel seco o un paño absorbente como un trapo o una camiseta vieja.
Si la mancha es más grave, coloca una toalla de papel seca debajo de la zona, moja el dedo con agua, sumergelo en líquido para lavar platos o jabón de manos y delicadamente quita la mancha. A continuación, utiliza una toalla de papel húmeda para secar suavemente la mancha. Deja que se seque durante unos minutos.
Si te manchaste en un restaurante
Si te encuentras en un restaurante y llenaste tu blusa de salsa de tomate, no entres en pánico. Tu noche se puede salvar si tienes soda a tu lado. Todo lo que debes hacer es usar un servilleta de tela humedecida y soda y presionar contra la mancha.
Si la mancha es de vino
Es posible amar un vaso de vino tinto, pero no una vez que se derrama en su ropa!
Si la mancha de vino tinto es fresco, aplica inmediatamente bicarbonato de sodio. Luego, tan pronto como sea posible, estira el tejido manchado sobre un tazón grande o hervidor de agua, asegurar la tela y vierte agua hirviendo a través de la mancha.
Del mismo modo, puedes utilizar la sal para este fin colocando un poco sobre la mancha y dejando que se absorba. Después, remoja el área en agua fría y lava la prenda como de costumbre.
Si ensuciaste el cuello de tu camisa
En algunos casos! Especialmente para manchas en el cuello de una camisa, por ejemplo. Simplemente vierte un poco de champú (no importa la calidad) en el cuello, frótalo para que el champú haga su trabajo, y enjuaga bien. Luego lava como de costumbre.
Para las manchas de grasa
Con pollo frito como un plato favorito de la cena, probablemente sabes lo imposible que pueden ser las manchas de grasa. No sólo se niegan a salir, también nunca parecen fundirse con el tejido, por lo que no se puede pretender que no están allí.
No te preocupes; si esto suena como tu vida, prueba este truco: Espolvorea el lugar con maicena. Deja que el almidón de maíz absorba la grasa durante unos minutos, y luego pasale un cepillo. La mancha de grasa se saldrá casi inmediatamente!
Si tu mancha es de tinta
Si alguna vez has sido tan ingenuo como para colocar un bolígrafo en tu bolsillo, probablemente hayas aprendido que no hay nada seguro cuando la tinta está cerca de tu ropa. Pero no renuncies a esos jeans todavía, esta es tu oportunidad de recuperarlos.
Si cae en una prenda de ropa, intenta empapar la marca de tinta con alcohol y limpiarlo con un paño limpio, blanco. Otro remedio antiguo para la eliminación de manchas de tinta de la ropa y otros tejidos es de mojar una esponja con leche y frotar la mancha de tinta hasta que desaparezca.
Si la tela es de limpiar en seco (o solo se puede limpiar en tintorería)
Si derramaste líquido sobre una tela delicada, lo mejor es usar un material en seco o de lo contrario podrías arruinar la prenda. Usar agua o aplicar jabón solo contribuirían a aumentar el problema. Desafortunadamente, en estos casos solo debes ser paciente y llevarlo a profesionales.