Desautorizan obligar ver película Duarte
El Ministerio de Educación desautorizó este lunes a las escuelas y los colegios privados de la capital que están obligando a los estudiantes a presenciar la película “Duarte: Traición y Gloria”, bajo el argumento de que sólo les pondrán la nota del mes después que les demuestren que fueron al cine y vieron el film. “Esos planteles no tienen ningún aval nuestro. Nosotros no actuamos de manera coercitiva con los estudiantes”, manifestó la institución, a través de su director de relaciones públicas, José Miguel Carrión.
Denuncias recibidas en El Nacional indican que algunos de los centros educativos estarían organizando giras a los cines y pidiendo a los estudiantes 300 pesos para cubrir la entrada al cine, más dinero para el transporte y merienda. En otros centros los profesores les estarían recomendando a los estudiantes que vayan a los cines por cuenta propia , vean la película y les lleven como prueba la taquilla del cine al cual asistieron.
De acuerdo a los padres, dos de los centros educativos que estarían en esta práctica son los politécnicos Cardenal Sancha, de la avenida Máximo Gómez, y San Benito Abad, en el ensanche La Fe. La película “Duarte: Traición y Gloria”, que se exhibe en los cines dominicanos desde el 30 de enero, fue realizada por la empresa Kamajanes Nocturnos Films, dirigida por Leo Silverio. Carrión expresó que, para evitar esos inconvenientes, esa dependencia llama constantemente a los padres a involucrarse en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos, para que velen por su desarrollo correcto.