¡Descúbrelas! Razones por las que no has podido bajar de peso
Si decidiste comer sano, hacer ejercicio y llevar una vida más saludable, y aun así no logras bajar de peso, puede deberse a alguna (o varias) de estas razones:
1. Sólo haces cardio
Si corres y haces bici pero no levantas ni un kilo, estás perdiendo muchos beneficios. Las pesas no sólo previenen lesiones al fortalecer los ligamentos; también hacen masa muscular y aceleran el metabolismo.
2. Tu pareja no te apoya lo suficiente
Si tú y tu pareja están en el mismo canal respecto a tu deseo de bajar de peso, es más fácil que lo logres. En cambio cuando tienes un novio que pide pizza cada tercer día y te convence de salir por helado, a pesar de tu deseo de llevar una vida saludable, la cosa se complica.
3. No duermes como deberías
Si quieres bajar de peso, es importante dormir lo suficiente. Necesitas más energía para hacer ejercicio. Además, la falta de sueño puede hacer que comas más al día siguiente.
4. Te saltas el desayuno
Puede que te ahorres las calorías del desayuno, pero tu cuerpo sentirá que tiene que reponerlas más tarde. Cuando pasas mucho tiempo sin alimentos, el cuerpo entiende que no se sabe cuándo volverás a comer y almacena la grasa. La gente que desayuna baja más de peso que la que no.
5. Sigues comiendo aunque ya estés lleno
Cuando se trata de perder peso, las porciones son la clave. Aprende a medir las cantidades y a identificar las señales de tu cuerpo cuando estás satisfecha.
6. Tomas refresco
Estudios han demostrado que las personas que beben soda tienen una cintura 500% más grande que aquellos que no. ¡Así que tira esa lata de bebida de cola a la basura!
Fuente: actitudfem / EMR