Diez consejos para limpiar el Hígado
El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo, pues ejecuta muchas funciones que son vitales para nuestra salud y nuestra vida. Este órgano tan vital es conocido como el gran depurador de nuestro organismo, pues su principal función consiste en eliminar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo para que los demás órganos puedan funcionar correctamente.
A pesar de que el hígado es el encargado de limpiar nuestro cuerpo, llega un momento en que nosotros tenemos que limpiar el hígado para que funcione correctamente. El consumo excesivo de alimentos procesados, ingesta de alcohol, productos químicos, la contaminación, entre otros, puede hacer que nuestro hígado se sobrecargue en sus tareas y deje de funcionar correctamente. Como consecuencia a la acumulación de toxinas en el hígado, se pueden derivar otros problemas de salud que pueden afectar otros sistemas de nuestro cuerpo. ¿Quieres aprender a limpiar naturalmente el hígado?
Jugo de limón
El consumo diario de agua tibia con limón en ayunas nos ayuda a mantener limpio nuestro hígado al mismo tiempo que mejoramos la digestión. Un solo vaso de agua tibia con limón en ayunas promueve la eliminación de toxinas del hígado, mejora el metabolismo, promueve la digestión sana y previene el estreñimiento.
Aguacates
El aguacate es conocido mundialmente por sus múltiples beneficios para la salud y la belleza. Es considerado como una de las mayores fuentes vegetales de grasas saludables, además de ser un alimento protector para el hígado. Un estudio japonés encontró que los aguacates pueden proteger el hígado de toxinas, como la dañina galactosamina.
Cúrcuma
La cúrcuma es considerada como una especia antiinflamatoria que, además de prevenir el cáncer, también mejora la salud del hígado. Esta especia se recomienda para activar el metabolismo y también para limpiar naturalmente el hígado.
Beber más agua
Uno de los mejores hábitos para limpiar el hígado y mantenerlo sano es beber de 6 a 8 vasos de agua mineral al día. Este buen hábito también promueve la limpieza de los riñones y puede ayudar a bajar de peso.Nuestro cuerpo necesita mantenerse bien hidratado y la mejor forma de ayudarlo es consumiendo bastante líquido. Beber agua tiene múltiples beneficios y es clave para cualquier dieta con el fin de limpiar el hígado.
Evitar el consumo de alimentos refinados
Es muy importante evitar el consumo excesivo de azúcar, harinas y cualquier alimento refinado, ya que el hígado los convertirá en grasa y colesterol. La grasa puede empezar a localizarse en el abdomen, glúteos, muslos, espalda, entre otros. Los triglicéridos elevados están relacionados con mayor riesgo de tener una enfermedad cardiovascular.
Raíz de diente de león
La raíz de diente de león es utilizada con muchos fines curativos y entre esto encontramos la limpieza del hígado. De hecho, la raíz de diente de león se ha utilizado desde la antigüedad con fines terapéuticos para tratar problemas hepáticos. Lo ideal es consumirla en forma de té.
Ajo
Un pequeño diente de ajo crudo está lleno de propiedades medicinales que contribuyen a un sistema inmunológico fuerte y una potente barrera ante virus y bacterias. El ajo también contiene sustancias azufradas, las cuales se encargan de activar las enzimas para mejorar la función hepática.
Coles de Bruselas
Aunque las coles de Bruselas no suelen ser las preferidas para incluir en la dieta, lo cierto es que están cargadas de propiedades que benefician nuestra salud. Uno de sus importantes beneficios se le debe a sus contenidos de glucosinolatos, un compuesto de azufre que es el encargado de proteger y limpiar el organismo de los daños químicos y toxicos.
Té verde
Está comprobado que el consumo de té verde contribuye a limpiar el hígado naturalmente, además de protegerlo del daño del alcohol, de tumores y de la hepatitis viral. El té verde es rico en catequinas, que lo hacen ser un anticancerígeno natural, además de contribuir a la eliminación de excesos de grasas acumuladas en el hígado.
Batido para limpiar el hígado
Cuando nuestro hígado acumula toxinas y grasas es muy importante darle un empujón para que se limpie naturalmente y evite problemas de salud. A continuación te dejamos un excelente batido depurativo, ideal para limpiar el hígado, mejorar las funciones digestivas y perder peso.
Ingredientes
- 2 tallos de aloe vera
- El zumo de un limón
- 1 ramita de menta
- 1 cucharadita de cúrcuma
- ½ litro de agua fría
¿Qué debes hacer?
Extrae la pulpa de aloe vera de los dos tallos y luego introdúcela en una licuadora con los demás ingredientes. Bate muy bien todos los ingredientes hasta que estén completamente integrados y consúmelo preferiblemente en ayunas.