Diez señales de que a tu amiga le gusta tu novio
Aunque las estadísticas dicen que hay siete para cada en el mundo, a la hora de la verdad muchas acaban fijándose en el mismo . Si eres tú la afortunada que ha conseguido robarle el corazón al chico que te gusta y crees que una amiga tuya tiene las mismas intenciones, estás señales te harán abrir los .
1. Intenta convencerte de que con él
La soltería es un bien preciado que muchas mujeres no quieren perder por miedo a que les hagan daño, pero cuando te echas novio y tu mejor amiga se queda más sola que la una y ya no puede contar contigo para hacer planes como antes comienzan los celos enfermizos y te insiste en lo bien que se está soltera, en que un novio es una atadura y que aún eres joven para centrarte en una relación seria. Si tu amiga no se alegra de tu amor y sólo quiere convencerte de que cortes con él, es un síntoma claro de que le gusta. También es probable que te diga que es una persona que no te conviene y que no puede darte el futuro que tu quieres.
2. Quiere que le cuentes todo lo que haces con él
Lo normal es que las amigas se interesen por lo que haces con tu pareja, como por ejemplo si habéis ido al cine, si te ha invitado a cenar o si has pasado una noche romántica con él, pero cuando las preguntas van más allá e invaden el terreno más íntimo de la pareja puede deducirse que pretende conocer qué hace el chico que le gusta con su mejor amiga. Esto puede resultarte incómodo, porque a pesar de ser tu amiga y querer compartir algunas informaciones con ella, hay preguntas que sobrepasan los límites.
3. A veces se muestra distante contigo
Una vez que le haces saber a tu amiga lo que has hecho o si tu pareja te ha dicho algo romántico puede producirse un distanciamiento por parte de ella. Si tu amiga está triste pero no le ha pasado nada malo o no te cuenta las cosas como antes, es posible que la causa de su estado de ánimo seas tú y tu felicida con el chico que le gusta.
4. Siempre lo defiende en vuestras peleas
Entre las parejas es normal tener discusiones o diferencias con respecto a algunos temas, por lo que despacharte a gusto con tu mejor amiga es lo más lógico. Si cuando le cuentas tus inquietudes ella sólo tiene palabras en defensa de tu chico quizás no estés desahogándote con la persona adecuada. Es posible que lo que le estés contando sea indefendible y apoye su postura, todo es respetable, pero una sabe cuándo una amiga debe estar ahí, y si ella siempre está con él, algo raro sucede.
5. La notas incómoda y rara cuando está con los dos
Cuando estáis con vuestro grupo de amigos y tu novio está demasiado cariñoso contigo y ves que tu amiga se siente distante e incómoda lo más seguro es que esté rabiando por los celos. Cuando es ella la protagonista se siente feliz y se muestra graciosa y divertida, pero cuando tu novio decide prestarte atención únicamente a ti es cuando vienen los celos y las caras raras. Incluso si escuchas frases del tipo “¡Qué empalagosos son!” o “¡Vayan a un hotel!”, queda confirmadísimo que está que se muere de la rabia y la envidia.
6. Intenta ser la protagonista cuando está él delante
Si estas con tu amiga y de repente llega tu novio y ella se pone histérica, nerviosa o comienza a colocarse la ropa y el pelo…¡sospecha! ¡Qué más da cómo tenga la otra el pelo, a la que va a contemplar es a ti!, o al menos, así debería ser. Si ocurre esto es porque ella siente que él puede estar observándola en cualquier momento, aprovechando cualquier despiste de la novia. También es sospechoso cuando ella quiere acaparar todo el protagonismo en su presencia, quiere hacerse infinidad de fotos o se acerca demasiado a él.
7. Coquetea con él y hay miraditas
Hay personas que ya de nacimiento son coquetas con todo el mundo y siempre se muestran habladoras, simpáticas y cercanas, pero si tu amiga no es de esas y cuando está al lado de tu novio se transforma por completo, interprétalo como que está interesada en él y puede estar intentando llamar su atención. Las miradas también son señales que una mujer debe captar al vuelo. Si tu pareja mira demasiado a tu amiga y le dedica sonrisas, córtalo de raíz.
8. Tiene conversaciones con él por redes sociales
Muchas personas, cuando comienzan una relación, intentan abrir su grupo de amistades sobre aquellas personas que forman parte de la vida de su pareja. En estos casos, siempre está la mejor amiga de la novia, que intenta llevarse bien con el chico. Hay dos opciones: o que ya de antes le gustara tu novio y ahora tiene la oportunidad de acercarse más; o que con la tontería de comenzar una nueva amistad los sentimientos afloren por alguna de las partes. Si tu amiga se toma grandes confianzas con tu pareja intenta dejar claro quién es la novia, quién es la amiga y cuáles son los límites, ya que si se cruzan, puede haber problemas.
9. Intenta hacer planes con él cuando tú estás ocupada
Es posible que cuando ambos ya llevan un tiempo hablando por redes sociales y ella ha compartido contigo y con tu pareja infinidad de planes, tu mejor amiga se tome la confianza de proponer a tu novio hacer un plan cuando tu estés ocupada. Por ejemplo, si estás de viaje, en clase, trabajando o has hecho planes con tus padres u otros amigos, tu mejor amiga puede aprovechar para proponerle tomar un café, dar un paseo o invitarlo a su casa. A ti puede parecerte normal y que no pasa anda entre ellos, pero a la mínima duda, ¡ataca!
10. Alguien más nota algo raro
Si tienes tus dudas sobre la relación que se traen tu novio y tu amiga puedes fijarte en estos pequeños detalles, pero si hay alguien más que te confiesa que ha notado algo raro entre ellos, ahí ya sí que tienes que ponerte manos a la obra e investigar lo que sucede. Además, cuando alguien más se ha dado cuenta es posible que sean más las personas, y es posible que seas una cornuda y no lo sepas.
Fuente: Qué / AM