Dirigentes del PRD : Creen Leonel intenta evadir culpa deficit.
El ex presidente Hipólito Mejía afirmó en México, donde participa en el III Foro de la Democracia Latinoamericana, que el gobierno de Fernández usó y abusó de más de US$4,675 millones de los recursos del Estado, como parte de un plan para que su partido permaneciera en el poder, distorsionando así los valores fundamentales de la democracia. Esos recursos fueron usados para la compra de votos, espacio en los medios e inducir la abstención a través de diversos medios.
Cara dura
Mientras, Luis Abinader, vicepresidente del PRD, dijo que Fernández busca otro culpable para justificar el desastre económico que dejó su gobierno.
El ex candidato vicepresidencial del PRD responsabilizó a Fernández “del más grande hoyo fiscal que se haya registrado en la historia del país”, y afirmó que hay que ser muy cara dura para culpar al PRD del desastre económico que ha puesto al descubierto la administración del presidente Danilo Medina. “Después de ocho años de gobierno, el presidente Leonel Fernández entregó una economía en bancarrota, con un déficit superior a todos los déficits acumulados que ha tenido el país desde la fundación de la República; con el mayor endeudamiento en la historia de la nación; con la peor crisis del sector eléctrico; con los más elevados índices de criminalidad y de inseguridad pública; con un retroceso en todos los niveles de la educación; y con el bochornoso título de campeón mundial de la corrupción y el dispendioÖy aún así tiene la cachaza de echarle la culpa al PRD”, expresó.
Entretanto, Emmanuel Esquea Guerrero considera una burla al país que Fernández intente atribuir el actual déficit fiscal a la quiebra bancaria del 2003.
“El presidente Leonel Fernández parece olvidar que en septiembre del 2011 declaró en la ciudad de New York que iba a invertir RD$40,000 millones para apuntalar la candidatura del licenciado Danilo Medina, hecho que marcó el inicio del despilfarro de los fondos no presupuestados en la campaña electoral del PLD”, apuntó el dirigente del PRD, quien agregó que, en su afán de volver al poder en 2016, Fernández abultó el gasto en el inicio y terminación de obras, en interés de inaugurarlas muchas sin terminarDir antes del cambio de gobierno.
[FUENTE]