Distrito Educativo 11-01 se suma a la campaña contra el cáncer de mama
Sosùa.- El personal técnico, docente y administrativo y varios centros educativos se sumaron a la campaña contra el cáncer de mama, vistiendo un atuendo de color rosa, con la finalidad de llamar la atención sobre la importancia del diagnóstico temprano de este padecimiento.
El director del distrito 11-01, Nelson Matías Mercado Rivera, dijo que el uso de vestimenta de color rosado, se realiza además en cumplimiento a los lineamientos de la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, como forma de integrarse a las actividades para concienciar que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico, más probabilidad habrá de erradicar esta enfermedad.
Agregó que cada viernes, durante el mes de octubre todo el equipo distrital usarán ropa de este color para sensibilizar sobre la lucha contra este cáncer que acaba con la vida de mujeres en todo el mundo y el país.
Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos.