Dodgers con 7 novatos en roster de postemporada
LOS ANGELES – Los Dodgers esperan tener algo de exhuberancia juvenil ante los Nacionales de Washington en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los Dodgers tienen planificado tener en su roster a siete novatos, junto con 10 jugadores que han pasado algo de tiempo en las menores esta temporada cuando los cambios en el roster suelen ser diarios.
Los Dodgers colocaron a 28 jugadores en la lista de lesionados esta temporada, la mayor cantidad para un equipo en por lo menos 30 años, dándole muchas oportunidades a jugadores dentro de la organización.
Cuando terminó la temporada, los Dodgers tenían su roster completo de 40 jugadores, y reducirlo a 25 para la postemporada fue un gran reto.
“Fue probablemente la construcción de un roster de postemporada más complicado que jamás haya visto”, dijo el presidente de operaciones deportivas de los Dodgers Andrew Friedman. “Pienso que es un testamento a la profundidad que tenemos y solo un número de chicos diferentes que colaboraron con nosotros a lo largo del año.
“Sentimos que el grupo que hemos puesto para la primera ronda parea muy bien contra Washington, y estamos ansiosos de que llegue el primer juego”.
Cuando la Serie Divisional de la Liga Nacional arranque el viernes en la capital del país, Corey Seager no será el único novato en el roster de los Dodgers, pero sí será una de las piezas clave en el equipo. Se espera que Seager sea el favorito para ganar el premio de Novato del Año de la Liga Nacional. Pero no es el único jugador de primer año.
Otros novatos en el roster de los Dodgers para la SDLN serán Andrew Toles,Austin Barnes, Julio Urías, Ross Stripling, Kenta Maeda y Grant Dayton. En adición, la lista de jugadores que no son novatos pero que pasaron tiempo en las menores incluye a Luis Avilán, Charlie Culberson, Josh Fields, Pedro Báez yYasiel Puig.
Será un gran reto para un roster de los Dodgers tan joven, pero si el equipo mostró una cualidad distintiva esta temporada, es el aceptar y superar los retos, especialmente al sobreponerse a las lesiones. Y si quieren vencer a los Nacionales, tendrán que hacerlo sin la ventaja de localía.
“Con el béisbol de octubre, los equipos que ejecutan son los que ganan más”, dijo el manager Dave Roberts. “”El pitcheo es lo que guía la postemporada, pero también está el componente de la ejecución, el componente del enfoque. Con nuestros chicos, durante todo el año, hemos hablado sobre jugar cada pitcheo y mantenerse enfocado, y por eso es que, al llegar a esta serie, me gustan las oportunidades que tenemos. Hemos demostrado que podemos ejecutar cuando se necesita y enfocarnos de pitcheo en pitcheo”.
Pero no es que los Dodgers carezcan de veteranos. Clayton Kershaw y Rich Hillencabezarán a los lanzadores. Chase Utley, Adrián González y Justin Turnerliderarán la ofensiva. Los Dodgers saben que una combinación de veteranos estables y jóvenes en ascenso es un balance saludable, pero en última instancia, el roster no solo se trata de quien esté jugando bien, sino de quien sea más capaz de causarle problemas a los Nacionales.
“Pienso que el ambiente que Roberts y los entrenadores han creado, que nuestros jugadores veteranos han creado, les ha permitido a estos chicos venir de las menores y sentirse increíblemente cómodos”, dijo Friedman. “Eso es algo que esperamos que siga”.
Roberts no hizo oficial su roster para la SDLN, pero sí dio suficientes pistas el martes para hacer un cálculo de cómo luciría. He aquí el roster que se espera que esté disponible el viernes:
Abridores (4): Kershaw, Hill, Maeda, Urias.
Relevistas (7): Kenley Jansen, Joe Blanton, Báez, Stripling, Avilán, Dayton, Fields.
Receptores (3): Yasmani Grandal, Carlos Ruiz, Barnes.
Jadineros (6): Howie Kendrick, Joc Pederson, Josh Reddick, Puig, Toles, Andre Ethier.
Jugadores del cuadro (5): González, Utley, Seager, Turner, Culberson.
La lista de jugadores que viajarán con el equipo, pero no estarán disponibles para jugar, incluye a Alex Wood, Rob Segedin y J.P. Howell. en las últimas tres postemporadas, Howell ha estado en el bullpen de los Dodgers, pero esta vez no hizo el corte.
“Él ha sido una gran parte de lo que hemos hecho este año, no solo dentro de las líneas, sino que también ha sido gran parte del éxito de nuestro bullpen, sirviendo de mentor”, dijo Friedman sobre Howell. “Obviamente él va a estar con nosotros, pero, como todo el mundo podía esperar, fue un profesional completo al enterarse. Pero de todos modos, no fue algo fácil”.