Dolby y Philips se alían para ofrecer vídeo 3D sin gafas con resolución Full HD
Hace décadas Dolby Laboratories revolucionó las salas de cine con sus tecnologías acústicas y ahora quiere causar un impacto comparable en el mundo del vídeo con su tecnología Dolby 3D (distinta del sistema para cines del mismo nombre), creada para ofrecer imágenes tridimensionales sin gafas y en alta definición.
En su aventura ha reclutado a Philips, que ha tendido su mano para ayudar a desarrollar esta tecnología dirigida a dispositivos con pantallas de cualquier tamaño, desde smartphones a televisores, pasando por laptops y tablets.
La idea de ambas compañías es ofrecer tanto a fabricantes de televisores como a las cadenas de televisión y proveedores de contenidos la tecnología necesaria para mostrar vídeo 3D sin lentes especiales y de alta calidad incluso utilizando contenidos en resolución estándar, optimizándolos para su reproducción en 3D con resolución 1080p. Lo único que falta es el hardware necesario, aunque Philips y Dolby ya están realizando demostraciones en el NAB Show, de Las Vegas, un evento que congrega a las principales compañías del mundo relacionadas con la industria televisiva.