Dominicana avanza a semifinales
ISLA MARGARITA — A pesar de caer 2-1 frente a los Navegantes de Magallanes en el partido que cerró la cuarta jornada de la Serie del Caribe 2014, los Tigres del Licey ya están en semifinales.
El cuerpo de lanzadores de Venezuela dominó a la artillería quisqueyana, aunque el manager José Offerman no cree que esto signifique que el equipo haya entrado en una mala racha colectiva.
“Fue un partido dominado por el pitcheo y solamente pudimos anotar una carrera en el último inning, pero el pitcheo estuvo dominante por ambos lados”, dijo Offerman.
“Nosotros hemos estado bateando, nuestra ofensiva ha estado respondiendo, pero cuando el pitcheo contrario trabaja de laforma correcta, va a dominar, pero no creo que se trate de un slump colectivo”, añadió.
El encuentro tuvo dos suspensiones temporales por la lluvia, la primera por 57 minutos y la segunda por 40, lo cual obligó al dirigente dominicano a sacar temprano a trabajar a sus relevistas.
“Cuando el abridor tiene que esperar más de 40 minutos, no es conveniente que vuelva y entre en esa situación, así que preferimos traer al bullpen”.
Offerman anunció a Claudio Vargas para el partido del miércoles frente a México, en el primer turno de la última fecha del calendario clasificatorio.
Ni aunque los dominicanos pierdan ante los aztecas y terminen con balance de 1-3 quedarían fuera de la siguiente fase, aún cuando Puerto Rico caiga ante Venezuela y se provoque un triple empate con boricuas y cubanos.
Y es que por el diferencial de carreras, los quisqueyanos llevan ventaja, gracias a su holgado triunfo de 9-2 sobre Villa Clara, mientras sus dos reveses hasta el momento han sido por margen de una anotación cada uno.