Dominicanos Devers y Laureano pegan cuadrangulares en las GL

BOSTON.- Triston Casas conectó un sencillo con las bases llenas ante el Monstruo Verde para impulsar la carrera de la victoria con un out en la décima entrada el sábado, llevando a los Medias Rojas de Boston a una victoria por 4-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Rafael Devers conectó un jonrón de tres carreras para Boston, que ganó su cuarto partido consecutivo.
Luis Robert Jr. conectó un jonrón de dos carreras para los Medias Blancas, que perdieron su sexto partido consecutivo y cayeron a 4-16 y 0-8 como visitantes, el peor comienzo como visitantes en la historia del equipo.
Los Medias Rojas casi desperdician una salida sin carreras de Garrett Crochet, quien mantuvo un juego sin hits hasta la octava entrada en una victoria contra los Medias Blancas en su anterior apertura. Permitió cuatro sencillos y ponchó a siete en seis entradas el sábado.
Boston tomó una ventaja de 3-0 cuando Devers conectó una bola rápida de Shane Smith que dejó Fenway Park sobre el Monstruo en el quinto.
Chicago empató con tres carreras en la séptima entrada. Chase Meidroth conectó un sencillo productor antes de que Robert conectara.
Garrett Whitlock (1-0) obtuvo la victoria.
LAUREANO CONECTA DOS CUADRANGULARES
BALTIMORE.- Ramón Laureano salió de la banca y conectó dos jonrones, y los Orioles de Baltimore conectaron cinco jonrones en su victoria por 9-5 sobre los Rojos de Cincinnati el sábado.
Cedric Mullins y Gunnar Henderson abrieron la primera entrada con jonrones consecutivos ante Hunter Greene (2-2), quien solo duró tres entradas y permitió cinco carreras. Jordan Westburg también conectó un jonrón para Baltimore, rompiendo una racha de 30-0 con un jonrón solitario en la séptima.
El abridor de los Orioles, Brandon Young, permitió tres carreras en poco más de cuatro entradas en su debut en las Grandes Ligas, y Seranthony Domínguez (2-0) se llevó la victoria en relevo. Félix Bautista entró con dos en base y sacó los últimos tres outs para su segundo salvamento, con Laureano realizando una atrapada de salto en el jardín izquierdo para cerrar el encuentro.
Young permitió siete hits y una base por bolas entre sus primeros 10 bateadores, pero un par de outs de Cincinnati en las bases le ayudaron a evitar un daño excesivo. Gavin Lux puso a los Rojos arriba 1-0 con un sencillo productor en la primera entrada, y tras los jonrones de Mullins y Henderson, Jake Fraley conectó un jonrón para abrir la segunda, empatando el juego a 2.
TJ Friedl conectó cuatro hits y dio una base por bolas, incluyendo un doblete productor en la segunda entrada que puso a los Rojos arriba 3-2. Young no permitió ningún hit después de eso.
Greene permitió seis hits y dos bases por bolas, además de golpear a dos bateadores. Heston Kjerstad recibió una recta de 99.5 mph cerca del codo derecho en la primera entrada. Laureano lo reemplazó en los jardines después de la segunda. Las radiografías de Kjerstad resultaron negativas.
El jonrón de dos carreras de Laureano en la tercera entrada puso el marcador 5-3. Estaba 5-4 antes de que Laureano y Westburg conectaran jonrones consecutivos en la séptima. El intento de Laureano de conseguir un tercer jonrón se quedó corto en la octava cuando Friedl atrapó la bola frente a la barda del jardín central.